[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Invertirá Industria Automotriz Global alrededor de 110 mil mdd durante el 2015 en Investigación y Desarrollo

Autor: admin | 04/11/2015

Para mantener el ritmo de la demanda cada vez mayor y el consumo sofisticado de nuevas tecnologías, la industria automotriz global deberá gastar cerca de 110 mil millones de dólares en investigación y desarrollo (I+D) durante el 2015, y los próximos años mantener su tendencia a la alza, incluyendo los 18 mil millones de dólares que gasta por sí  sólo Estados Unidos, indica un informe de Booz & Co., dado a conocer por Sergio L. Ornelas, organizador de la próxima Mexico’s Auto Industry Summit 2015 a realizarse este año los días 9 y 10 de diciembre en la ciudad de León, Guanajuato, y durante la cual se analizarán las inversiones en el mercado automotriz de Norteamérica en Investigación y Desarrollo ( I + D).

En general, el gasto en I + D de las empresas de la industria automotriz subió por una tasa compuesta anual promedio de 4,6% en los últimos 10 años, como lo establece el reporte 2014 Global Innovation 1000 de PwC.

Los gastos en I + D de la industria automotriz aumentaron 7.4 mil millones de dólares en el 2013 respecto al año anterior, alcanzando los 102 mil millones de dólares. Durante el 2014, según datos de 2014 Global Innovation 1000 de PwC la cifra aumentó a 105 mil millones de dólares

¿De qué tamaño son las inversiones automotrices en I + D? Para ponerlo en perspectiva, Booz & Co. informó que toda la industria aeroespacial global y la industria de defensa gastaron durante el año 2013 alrededor de 25,5 mil millones de dólares en I + D, es decir,  una cuarta parte de lo que pasó la industria automotriz.

Booz & Co. establece también que dentro de los gastos globales anuales en I + D encontró cinco fabricantes de automóviles entre las primeros 20 empresas, e indica que un fabricante de automóviles líder gastó casi 10 mil millones de dólares. 

Al respecto, recientemente el Panel de Inversión Industrial en I + D de la Comisión Europea perteneciente a la Unión Europea clasificó a otro fabricante de automóviles como el más importante del mundo de los inversores en I + D privada, con una inversión de 9,5 mil millones de euros.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Invertirá Industria Automotriz Global alrededor de 110 mil mdd durante el 2015 en Investigación y Desarrollo! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/3469/invertira-industria-automotriz-global-alrededor-de-110-mil-mdd-durante-el-2015-en-investigacion-y-desarrollo/