[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Manejamos el Corvette C8 y es una locura

Autor: Hugo Leal Brito | 09/12/2020

Al saber que Corvette cambiaría a motor central y dejaría el modo manual las opiniones fueron muchas (buenas y malas), pero sobre todo el diseño de esta nueva generación.

Lo que nadie esperaba al verlo en persona, es que inmediatamente cambiaríamos de opinión y es que General Motors está apuntando alto en el rediseño de este nuevo Corvette.

Tiene un motor V8 de 6.2 litros que genera 495 hp y 470 lb-pie, haciendo el 0 a 100 km/h en 3.35 segundos con una velocidad máxima de 312 km/h, una transmisión automática de 8 velocidades, DCT con cambios al volante.

Prueba de manejo

Sin duda el modo pista es el que hace la mejora en todo sentido, cambiar tren motriz, dirección y suspensión en modo track inmediatamente el volante se pone rígido que es lo primer que se hace notar, la suspensión se pone rígida y sientes como se planta al pavimento y es ahí cuando empieza la diversión, el volante completamente deportivo es ideal para este tipo de manejo: un diseño parecido al de Fórmula 1 ó un go-kart, si juntamos estas dos opciones es básicamente la misma sensación de manejo que ofrece el centro de gravedad de dichos vehículos.

El color que pudimos deleitar fue rapid blue, qué a nuestro parecer es ideal con el nuevo diseño del Corvette. En el diseño es bastante cuadrado con muchas líneas de caracter, entradas de aire en la nariz que pasan a la parte lateral de la puerta para así entrar al poderoso V8 de motor central, escapes de 4 puntas de alto desempeño en forma cuadrada. Contamos con 3 modos de manejo (my mode, deportivo y pista). Salimos a carretera y la opción más viable por el ahorro de gasolina fue my mode y nos sorprendió: un recorrido de 120 en consumo de combustible de carretera (km/l) nos logró dar hasta 16 km (2 km más que dice la ficha técnica).

Exterior

Cuenta con espejos eléctricos exteriores con acabado en Carbon Flash, electrocrómicos con memoria para conductor y pasajero, Spoiler y espejos con acabado en Carbon Flash, Emblemas de Corvette y Stingray acabados en Carbon Flash, Faros delanteros de LED con función Auto On/Off y detección de túnel, luces diurnas LED, Paquete Z51 (Llantas Michelin PS4, Logo Z51 en Calipers) y Techos Removibles (Transparente y Vista de Fibra de Carbono).

Interior

Aire acondicionado de doble zona con control automático de temperatura, Volante forrado de Gamuza, volante con ajuste de profundidad y ajuste de altura eléctrico, Head-Up display con gráficos a color, Sistema de infoentretenimiento Chevrolet 3.0 con pantalla táctil a color de 8″, Bluetooth para transmitir audio, Sistema de audio Bose® de 14 bocinas con caja de bajos y Cargador inalámbrico.

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Manejamos el Corvette C8 y es una locura! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/36045/manejamos-el-corvette-c8-y-es-una-locura/