[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

CASA SEAT despidió el año con más de 50,000 visitantes y más de 150 actividades celebradas

Autor: admin | 05/01/2021

CASA SEAT cerró 2020 como el nuevo espacio de referencia para barceloneses y visitantes de la ciudad. Tras su apertura el pasado 19 de junio, CASA SEAT sumó 51,330 visitantes hasta final de año, quienes cruzaron las puertas del espacio atraídos por su oferta gastronómica, la exposición de las últimas novedades de la compañía y una intensa agenda cultural, que sumaron más de 150 actividades —entre conferencias, conciertos y distintas expresiones artísticas, así como cuatro exposiciones que homenajeron a la figura de Federico García Lorca, ofrecido nuevas creaciones de videoarte de artistas internacionales y acercaron el legado industrial de SEAT a través de la exhibición de algunos de los modelos más emblemáticos de la marca.

CASA SEAT abrió sus puertas hace poco más de medio año y también ha sido el escenario de importantes acontecimientos de la empresa, como la presentación de la nueva unidad de negocio de movilidad urbana SEAT MÓ en junio; el anuncio en julio de la inversión de 5,000 millones de euros en I+D prevista hasta el año 2025, y el nombramiento de su actual presidente, Wayne Griffiths, el 23 de septiembre. Asimismo, se convirtió en el place to be para los incondicionales de la compañía, pues exhibió por primera vez físicamente el nuevo CUPRA Formentor, el nuevo SEAT León, la nueva moto eléctrica SEAT MÓ eScooter 125 y el nuevo patín SEAT MÓ eKickscooter 65. Además, en la planta baja, se han expuesto el SEAT Minimó concept car y el SEAT Tavascan concept car. Estos atraen las miradas de los peatones, quienes además han podido participar en encuentros con los diseñadores de la compañía que esbozan los modelos del futuro en el Concept Lab de CASA SEAT.

El lugar para encontrarse con expertos internacionales y representantes institucionales, durante 2020, CASA SEAT presentó diversos encuentros con expertos de tres continentes que compartieron su experiencia y visión sobre los retos actuales y apuntaron sus soluciones para los mismos. A John Moavenzadeh, director de Movilidad Urbana del MIT, que protagonizó la primera conferencia digital que ofreció CASA SEAT para el público antes de que abriera sus puertas (30 de abril), le siguieron un encuentro con la Dra. Mamphela Ramphele, copresidenta del Club de Roma y destacada activista por los derechos humanos, quien ofreció sus previsiones sobre el impacto que la pandemia de Covid19 tendrá sobre el planeta (21 de julio); una conferencia de Remi Parmentier, destacado activista ambiental y cofundador de Greenpeace, sobre la protección de los océanos (22 de septiembre); y una charla del experto mundial en innovación Stephen Shapiro, que ofreció su visión sobre el futuro de la movilidad urbana (15 de octubre). Asimismo, CASA SEAT ha fomentado el encuentro entre representantes institucionales y sectoriales para debatir sobre los retos de las ciudades y de la industria. El 29 de junio, Ada Colau y Giuseppe Sala, alcaldes de Barcelona y Milán, conversaron sobre el futuro de las ciudades y su papel para hacer frente a la crisis actual en el marco del evento Sotto le stelle in piazza grande, que buscaba crear un puente virtual entre las ciudades españolas e italianas mediterráneas. Por otro lado, el 16 de octubre, CASA SEAT fue el escenario de la presentación del estudio Auto Mobility Trends, que reunió a representantes de patronales y sindicatos del sector español de la industria automotriz y en el que intervino Reyes Maroto, ministra de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España. Asimismo, CASA SEAT fue una de las sedes del congreso BNEW, que celebró el Consorci de la Zona Franca de Barcelona a comienzos de octubre para fomentar la reflexión para reactivar la economía.

El escenario para ver de cerca a artistas internacionales y al mejor talento local CASA SEAT nace con el propósito de dinamizar la vida cultural de la ciudad y de hacer accesibles propuestas artísticas de gran calidad a los ciudadanos. De esta forma, ha dado la oportunidad de disfrutar en un espacio íntimo y gratuito de artistas con repercusión internacional como el canta autor flamenco Miguel Poveda, la artista visual Alba G. Corral, los pianistas Francesco Tristano y Marco Mezquida, y la directora de orquesta Speranza
Scappucci, entre otros.

Asimismo, CASA SEAT ha sido el escenario para el mejor talento nacional, entre los artistas que han dado conciertos se encuentran Paula Valls, Andrea Motis, Cesc y Sara Roy; actuaciones de los bailarines Sara Colomino y de Lali Ayguadé y Akira Yoshida, quienes estrenaron la pieza de danza Gizaki; encuentros con referentes de la escena musical catalana como Mishima y Ferran Palau, y la jornada WomenZ, que celebró el talento femenino de la generación Z a través de las actuaciones de las cantantes Núria Graham y Rakky Ripper, la intervención de la joven emprendedora Maitane Alonso y la actuación de la coreógrafa Verónica Hernández Royo, quien presentó su nueva compañía de danza La Dama.

En 2021 continúa el debate sobre la movilidad y las propuestas artísticas en CASA SEAT Este año, CASA SEAT seguirá ofreciendo una programación de debates, encuentros y propuestas artísticas para dinamizar el debate sobre los retos actuales y contribuir a co-crear la movilidad del futuro. Para esto, en 2021 iniciará el ciclo Guest Cities, que traerá hasta Barcelona a expertos, representantes institucionales y artistas de ciudades de distintos países con el fin de contribuir al intercambio de ideas y mejores prácticas en relación con los modelos de movilidad, la planificación urbana y el diseño de la ciudad del futuro.

Asimismo, la programación girará en torno a una temática que mantendrá las propuestas de debate y culturales de cada mes. En enero, la programación repasará los propósitos con los que se inician cada año a través de distintos eventos, entre ellos, una conferencia de Thierry Malleret, economista co-autor del libro Covid-19: El Gran Reinicio junto a Klaus Schwab, presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial. Malleret explicará cómo puede evolucionar la economía y la sociedad tras la pandemia en un encuentro que tendrá lugar en CASA SEAT el 28 de enero, coincidiendo con la celebración del Foro Económico Mundial de Davos. Además, los visitantes del espacio podrán disfrutar más semanas de la exposición 70 años en movimiento, que se extendió debido a la buena respuesta del público.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: CASA SEAT despidió el año con más de 50,000 visitantes y más de 150 actividades celebradas! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/36322/casa-seat-despidio-el-ano-con-mas-de-50000-visitantes-y-mas-de-150-actividades-celebradas/