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Mercedes-Benz EQA: lo más destacado del modelo de entrada al mundo Mercedes-EQ.

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Autor: admin | 21/01/2021

EQA es el nombre del nuevo modelo de entrada al mundo totalmente eléctrico de los vehículos Mercedes-EQ. El diseño dinámico de su carrocería SUV es un indicador del placer de conducir que se encuentra a bordo. Ofreciendo un excelente compromiso entre rendimiento, costos y tiempo de comercialización, EQA es el primer miembro totalmente eléctrico de la familia de vehículos compactos de Mercedes-Benz. EQA fue presentada esta mañana en un especial de medios en el portal Mercedes me, donde pudimos conocer sus características principales:

El EQA se lanza como EQA 250, y le seguirán más variantes para cumplir con los requisitos específicos de los clientes. Estos incluirán, por un lado, una serie de modelos de tracción integral aún más atléticos con un tren motriz eléctrico adicional y una potencia de 200 kW o más, y por otro lado una versión con una autonomía de más de 500 kW. Mercedes-EQ ve la clave para una gama más amplia no en baterías cada vez más grandes, sino en la mejora sistemática de la eficiencia de todos los componentes del vehículo.

Con Mercedes me Charge, los clientes tienen acceso a lo que actualmente es la red de carga más grande del mundo, que comprende más de 450.000 puntos de carga de AC y DC en 31 países. Mercedes me Charge permite a los clientes utilizar cómodamente las estaciones de carga de varios proveedores, incluso cuando viajan al extranjero. Al registrarse solo una vez, pueden beneficiarse de una función de pago integrada con un proceso de facturación simple. Mercedes me Charge permite a los clientes cargar en más de 175.000 puntos de recarga públicos en toda Europa.

Una baja resistencia al viento significa una alta eficiencia, algo que es particularmente importante en los vehículos eléctricos. EQA es el primer modelo de Mercedes-EQ cuyo desarrollo aerodinámico se ha llevado a cabo de forma totalmente digital. Las siguientes mediciones realizadas en el túnel de viento revelaron un valor de Cd de 0.28, lo que confirma la alta calidad de la simulación numérica.

Entre las medidas aerodinámicas más importantes se encuentran el sistema de control del aire de refrigeración completamente cerrado en la parte superior, los faldones delanteros y traseros aerodinámicamente eficientes, unos bajos muy lisos, casi completamente cerrados, ruedas Aero especialmente optimizadas y spoilers de las ruedas delanteras y traseras especialmente adaptados.

Se incluyen de serie a bordo, el asistente activo de mantenimiento de carril y el asistente activo de frenado. En situaciones críticas, el objetivo de este último es evitar una colisión mediante frenado autónomo o mitigar su gravedad. El sistema también puede frenar para vehículos detenidos y peatones que cruzan a velocidades típicas de la ciudad. Las funciones mejoradas del paquete de asistencia a la conducción incluyen, por ejemplo, la función de maniobra de giro, la función de corredor de emergencia, la función de advertencia de salida –que alerta al conductor sobre ciclistas o vehículos que se aproximan– y una advertencia cuando se detectan peatones cerca de los pasos de cebra. ECO Assist permite una conducción especialmente relajada con la ayuda de DISTRONIC. Tomando como base la estructura robusta del GLA, la carrocería de EQA se adaptó para satisfacer las demandas particulares a las que se enfrenta un automóvil eléctrico. La batería se encuentra dentro de un marco especialmente desarrollado hecho de secciones extruidas; esto cumple tareas estructurales. Un protector en el área frontal de la batería puede proteger la unidad de almacenamiento de energía de ser perforada por objetos extraños y, por lo tanto, también evitar daños consecuentes. Naturalmente, EQA también tuvo que pasar por el programa de pruebas de choque normal y muy completo de la marca. También se aplican requisitos estrictos para la batería y todos los componentes que transportan corriente eléctrica.

En cuanto a seguridad, los airbags para el conductor y el pasajero delantero, una de rodilla para el conductor y en las ventanillas, son de serie. Los airbags de ventana cubren la primera y la segunda fila de asientos. Los airbags laterales de tórax-pelvis en la parte delantera, también son estándar y están disponibles como equipo opcional para la segunda fila de asientos. En combinación con el sistema PRE-SAFE® (equipamiento opcional), los asientos delanteros están equipados con tensores de carrete de cinturón eléctricos reversibles.

La electroestética del diseño señala el lujo progresivo: EQA viene con el diseño frontal típico de Mercedes-EQ: una cubierta del radiador “Black Panel” con estrella central. Otra característica de diseño distintiva del mundo totalmente eléctrico de los vehículos Mercedes-EQ es la franja de luz continua en las partes delantera y trasera: una franja de fibra óptica horizontal conecta las luces de
circulación diurna de los faros de LED, lo que garantiza un alto nivel de reconocimiento tanto de día como de noche. El interior de los faros está acabado con un alto nivel de calidad, detalle y precisión. También son típicas de Mercedes-EQ las franjas azules en los faros. Las luces traseras LED se fusionan a la perfección en la tira de luz LED cónica, lo que le da al automóvil un aspecto especial propio también desde la parte trasera.

La especificación estándar de EQA incluye características tales como faros delanteros LED de alto rendimiento con asistente de luces altas adaptables, el portón trasero EASY-PACK con apertura y cierre operados eléctricamente, rines de aleación ligera de 18 pulgadas, iluminación ambiental con 64 colores, un portavasos doble, asientos de lujo con soporte lumbar ajustable en cuatro direcciones, cámara de marcha atrás para mayor comodidad y una mejor visión general al maniobrar, y volante deportivo multifunción en cuero. También se incluyen de serie el sistema de información y entretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) de manejo intuitivo y el sistema de navegación con inteligencia eléctrica.

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