[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Toyota Tacoma 2016, libertad sin límites en todo terreno

Autor: admin | 24/11/2015

El motor VVT-iW de nueva generación, ofrece una potencia de 278 HP

La nueva edición del pick-up recreacional japonés, se reinventa para ofrecer un producto atractivo, emocionante y sobre todo, capaz

Texto y fotos :  Eduardo Jiménez / Toyota

Ensenada, Baja California.- En el marco de la celebración numero 48° de la competencia Off-Road Baja 1000  Toyota presentó una de sus mejores cartas, la Tacoma 2016. Mejor escenario no se pudo elegir ya que refrenda el ADN de éste todoterreno, pero ahora con más lujo; de hecho, cubre el espacio que dejó el famoso crossover FJ Cruiser y trabaja en todas aquellas áreas de oportunidad para ofrecerse como un producto mucho más completo, y por lo mismo, atractivo. 

RENOVARSE O MORIR

En esta nueva etapa, se muestra mucho más dinámica y agresiva en su apartado estético. Luce una amplia parrilla que, además de poseer el actual lenguaje de diseño de la casa, le brinda un aspecto imponente. Los nuevos faros, tipo multi-óptica incorporan iluminación diurna en LED. Su carrocería muestra múltiples cambios, los postes A, B y C son más bajos, lo que le infiere un aspecto dinámico en el perfil. La puerta de batea -ahora sí- cuenta con chapa de llave, lo que ahuyentará a los amantes de lo ajeno, que hicieron de la generación pasada una pesadilla al robarse este accesorio. Asimismo, presume la nomenclatura del modelo en relieve negativo.

Los interiores también reciben nuevos atributos, tanto los asientos del conductor y acompañante son tipo cubeta, ofreciendo máxima sujeción en curvas y confort para trayectos en todo tipo de ambientes. En cuanto a los acabados, cuenta con vestiduras en tela y plásticos de tacto agradable y duradero, tanto para el tablero como para consolas y puertas. Vale la pena destacar el trabajo para la insonorización del habitáculo, es de lo mejor.

El climatizador trabaja de forma eficiente y  afortunadamente no interfiere con la entrega de potencia del vehículo. Para el sistema multimedia, cuenta con una interfaz cómoda y fácil de usar, su amplio margen conectividad cuenta con puertos USB, AUX-IN miniplug y Bluetooth. Como opción se encuentra el navegador GPS. Su equipo de sonido, ofrece gran calidad y potencia también.

PRUEBA DE MANEJO

Los paisajes semidesérticos de Ensenada, llenos de retos y difíciles pendientes, fungieron como pista de pruebas para la nueva Tacoma, en donde comprobamos que es un todoterreno de verdad. El motor VVT-iW de nueva generación, ofrece una potencia de 278 HP. Todo este poder se administra por medio de una caja automática de 6 marchas y caja reductora para trabajo en terreno difícil. Un gran punto a destacar es que mantiene un rendimiento de combustible muy superior con su antecesora con un consumo de 10 km/litro, en ambientes combinados.

Durante la prueba, superamos asensos de hasta 45 grados con gran facilidad, aún con cuatro tripulantes y maletas a bordo. Lo anterior fue posible gracias a los amplios ángulos de ataque y salida, que permiten dominar todo tipo de caminos sin riesgo de roces, mientras que el esquema de suspensiones logra un desempeño loable tanto dentro, como fuera de los caminos. De hecho, en autopista se comporta muy bien y lo demostró en las reviradas carreteras que conectan los pueblos de esta bella locación. El buen tacto de los frenos permite frenadas contundentes, el ABS también trabaja con limpias intrusiones, pese a no contar con rotores de disco en el eje trasero.

____________

Llega en tres versiones;i incluye  la TRD Sport Edición Especial

La Toyota Tacoma año-modelo 2016 llega en seis colores diferentes y tres versiones a elegir, con precios que arrancan en $452,100 para la versión TRD 4×2, TRD 4×4 de $491,900 y culminan en $ 539,200 para la edición especial. La versión TRD Sport Edición Especial presume entre algunas de sus novedades el trabajo de pintura naranja “Inferno”, rieles de carga en el techo abatibles, interiores con detalles contrastantes y estribos laterales, entre otros. Si bien se trata de un pick-up de trabajo rudo, su propuesta permite un uso recreativo tomando en cuenta su nivel de equipamiento y fresca imagen.

FICHA TÉCNICA

Motor: V6 de 3.5 litros

Potencia: 278 HP @ 6,000 rpm

Torque: 265 lb-pie @ 4,200

Transmisión: Automática, de 6 velocidades y modos Off-Road

Tracción: en las cuatro ruedas con caja reductora

Frenos: Disco / Tambor con ABS

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Toyota Tacoma 2016, libertad sin límites en todo terreno! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/3676/toyota-tacoma-2016-libertad-sin-limites-en-todo-terreno/