[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Kia Seltos 2024 evoluciona en diseño, equipamiento y seguridad

Autor: Roberto Pérez S. | 05/08/2023

San Miguel de Allende, Guanajuato.- Con la finalidad de mantenerlo como el SUV más vendido en el mercado mexicano – del cual en el primer semestre del año se comercializaron 9,625 unidades –, KIA ha sometido a una profunda remodelación a su subcompacto Seltos, el cual ahora es más grande en todas sus dimensiones, presume una imagen más vanguardista, es más confortable, equipado y seguro, e incorpora un nuevo motor y un mejorado tren motriz que lo hacen más divertido y placentero de conducir.

TODAS LAS FOTOS FUERON TOMADAS CON EL SMARTHPONE HONOR MAGIC5 PRO

Otra de las sorpresas que presenta el Kias Seltos 2024 es que ya no será importado de la India, pues ahora viene de la planta de China que posee la marca, a fin de garantizar una mayor disponibilidad de producto para satisfacer la demanda del mercado y, a la vez, bajar costos.

Seltos viene a rivalizar con Mazda CX-30, Nissan Kicks Mazda CX-30, SEAT Ateca Honda HR-V, MG RX5 y Volkswagen Taos, entre otros. Esta disponible en cuatro versiones:

EX 1.5L CVT $449,900

EX Pack 1.5 CVT $501,900

SX 1.5 CVT $527,900

SXL 1.4T DCT $565,900

Los cambios en su diseño exterior son notables, tanto en el frente como en la parte trasera que emplea líneas más sofisticadas para brindarle un aspecto moderno y elegante. destaca por su rediseño exterior, principalmente en el frente. La parrilla (la característica “Tiger Nose” de Kia) crece ligeramente y la zona baja de la fascia luce más robusta gracias al reposicionamiento de los faros de niebla y la incorporación de un skid plate más grande, dándole una imagen imponente. Mantiene además luces DRL de LED con la característica firma lumínica “Star-map”, que va de los faros hacia el centro de la parrilla, creando una apariencia diferenciada.

En cuanto a la parte posterior, la nueva Seltos presenta cambios más significativos: las calaveras son de trazos más cuadrados y se extienden de extremo a extremo, cruzando por todo el portón trasero para dotarle una apariencia más agresiva pero también más armoniosa.

Como comentamos, el Seltos crece en todas sus dimensiones, y ahora posee una longitud de 4,385 mm (+70 mm), mientras que la distancia entre ejes se incrementa hasta los 2,630 mm (+20 mm). Por último, la cajuela ofrece 429 litros de capacidad, mismos que se incrementan hasta 1,389 litros al abatir los asientos.

Habitáculo más acogedor, atractivo y equipado

Al igual que en el exterior, el habitáculo experimenta también una importante actualización con un diseño más moderno y un basto equipamiento de serie para ofrecer a los pasajeros una atmósfera sofisticada, relajada y llena de tecnología, con detalles de gran calidad y ergonomía pensados para mejorar la experiencia de manejo.

La nueva Seltos se establece como una de las SUV más espaciosas del segmento B (la fila trasera gana 27 mm de espacio para piernas), lo que la hace un vehículo multipropósito ideal para ir al trabajo, realizar actividades del día a día o salir a carretera de escapada de fin de semana con familia, amigos o mascotas.

Además, en el interior está plasmada la tendencia que ha implementado Kia en sus más recientes lanzamientos. Por ejemplo, ahora incorpora un clúster o cuadro de instrumentos completamente digital con pantalla de 10.25 pulgadas, que se une al sistema de info-entretenimiento, también con pantalla de 10.25 pulgadas, que están integrados en una sola consola central dual. Este elemento, junto con las luces ambientales, le dan una sensación de modernidad a la cabina.

Dependiendo de la versión, Seltos 2024 está equipada con elementos de confort e innovación altamente valorados, como techo panorámico, asiento eléctrico de 6 posiciones para el conductor, conectividad inalámbrica Android Auto y Car Play, cargador inalámbrico de smartphone, llave inteligente con botón de encendido, paletas de cambios al volante, espejos abatibles electrónicamente, freno de mano electrónico, sensores y cámara de reversa con guías dinámicas y asientos delanteros ventilados, entre otros.

Pero en cuanto a seguridad no se queda atrás, ofreciendo desde su versión de entrada elementos que ya son indispensables para el consumidor mexicano, así como otros cada vez más demandados como son los sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) que están disponibles en la versión SXL..

Mecánica y tren motriz

Este apartado presenta también cambios relevantes. Llega con dos opciones mecánicas; la primera es un motor de 4 cilindros de 1.5L MPI de 113 Hp y 106 lb-pie de torque, que va asociado a una transmisión CVT y ofrece hasta 19.85 km/l de rendimiento de combustible combinado, una mejora sustancial de hasta el 25% con respecto del modelo anterior.

Para la variante tope de gama se ofrece el ya conocido y poderoso L4 de 1.4L turbo que desarrolla 138 Hp y 179 lb-pie de torque, gestionado a través de una caja DCT de 7 velocidades.

Adicionalmente, esta SUV fue diseñada para que los ocupantes tengan viajes llenos de emoción, relajación o confort, según sea su necesidad, gracias a sus 4 modos de manejo (Comfort, Eco, Sport, Smart) y 3 elementos de tracción (Lodo, Arena, Nieve).

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Kia Seltos 2024 evoluciona en diseño, equipamiento y seguridad! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/43647/kia-seltos-2024-evoluciona-en-diseno-equipamiento-y-seguridad/