[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Audi México y sus proveedores, unidos por la sustentabilidad

[easy-social-share buttons="facebook,twitter,mail,whatsapp,gmail" counters=0 style="button" url="https://www.visionautomotriz.com.mx/36887/audi-mexico-y-sus-proveedores-unidos-por-la-sustentabilidad/" text="Audi México y sus proveedores, unidos por la sustentabilidad"]

Autor: admin | 05/02/2021

Desde que Audi México inició operaciones en la planta de San José Chiapa en 2016, la empresa ha asumido su responsabilidad en cuanto al impacto económico, ecológico y social de sus acciones. Audi México y su matriz, AUDI AG, apuestan por relaciones comerciales exitosas y sustentables a largo plazo con su Rating de Sustentabilidad (S-Rating) que evalúa a sus socios comerciales aspectos como por ejemplo salud, seguridad en el trabajo, protección ambiental y anticorrupción con el fin de establecer y asegurar la sustentabilidad como principio básico en sus operaciones.

La cadena de suministro de Audi México, interconectada globalmente, juega un papel muy importante a la hora de poner en practica la sustentabilidad para lograr acciones concretas en la producción sustentable del Audi Q5. Un ejemplo de ello es el Rating de Sustentabilidad; que evalúa áreas temáticas como derechos humanos, condiciones de trabajo, seguridad laboral (salud y seguridad), medio ambiente y ética empresarial.

El Rating de Sustentabilidad (S-Rating) se estableció en el Grupo Audi en 2017 y desde el 2019 es un requisito obligatorio en la adjudicación de contratos para proveedores directos del grupo. El S-Rating ayuda a verificar el desempeño en sustentabilidad de los proveedores de Audi México.

La planta de Audi en San José Chiapa, utiliza el S-Rating para verificar en sus proveedores el desempeño en las áreas de sustentabilidad, medio ambiente y responsabilidad social. El Grupo Audi considerará trabajar junto con socios solo si el resultado de S-Rating es positivo. La base para emitir el S-Rating es proporcionado por el cuestionario de autoevaluación, o SAQ. Está evaluación se basa en las respuestas del proveedor. En algunos casos, también puede ser necesaria una verificación en sus instalaciones.

Adrian Wanger, Vicepresidente de Finanzas y Tecnologías de la Información: “Nuestros proveedores juegan un papel muy importante para el éxito económico a largo plazo. Colaboramos exclusivamente con proveedores que comparten nuestros valores. Estamos convencidos de que la sustentabilidad nos garantiza relaciones comerciales exitosas y duraderas.”

Estos requisitos de sustentabilidad para socios comerciales se resumen en el Código de Conducta para Socios Comerciales del Grupo Volkswagen y se basan en disposiciones y convenciones nacionales e internacionales, como los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la Carta Empresarial para el Desarrollo Sostenible de la Cámara Internacional de Comercio, las Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales, los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos y los convenios pertinentes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), así como los Principios Rectores para Mejorar el Desempeño de la Sostenibilidad en la Cadena de Suministro emitidos como parte de la iniciativa Drive Sustainability.

Noticias que te pueden interesar