[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

TIGER es el nuevo concepto que Hyundai presenta: Vehículo de Máxima Movilidad sin tripulación

[easy-social-share buttons="facebook,twitter,mail,whatsapp,gmail" counters=0 style="button" url="https://www.visionautomotriz.com.mx/36977/tiger-es-el-nuevo-concepto-que-hyundai-presenta-vehiculo-de-maxima-movilidad-sin-tripulacion/" text="TIGER es el nuevo concepto que Hyundai presenta: Vehículo de Máxima Movilidad sin tripulación"]

Autor: admin | 11/02/2021

TIGER significa Robot Transformador de Excursión en Tierra Inteligente.

Hyundai Motor Group ha revelado TIGER (Robot Transformador de Excursión en Tierra Inteligente), el segundo Vehículo de Máxima Movilidad (UMV) de la compañía y el primero diseñado para conducirse sin tripulación. El robot transformador de excursión en tierra inteligente está diseñado para transportar varios tipos de carga útil mientras viaja por terrenos desafiantes.

TIGER está siendo desarrollado en el New Horizons Studio de Hyundai Motor Group –con sede en Mountain View, California

El vehículo conceptual muestra su capacidad en terrenos remotos e inaccesibles

Las capacidades excepcionales de TIGER están diseñadas para funcionar como una plataforma de exploración científica móvil en lugares extremos y remotos. Basado en una arquitectura de plataforma modular, sus características incluyen un sofisticado sistema de locomoción de piernas y ruedas, control direccional de 360 ​​grados y una gama de sensores para observación remota. También está destinado a conectarse a vehículos aéreos no tripulados (UAV) que pueden cargar y entregar TIGER a lugares inaccesibles.

Con un gran espacio de carga alojado dentro de su cuerpo, TIGER puede transportar mercancías para su entrega o desplegarse para entregar paquetes de ayuda en situaciones de emergencia. La articulación pierna-rueda permite a TIGER abordar una variedad de situaciones extremas mientras mantiene la carga útil más nivelada que un vehículo terrestre típico.

New Horizons Studio en colaboración con Sundberg-Ferar, expertos en diseño de conceptos, ha desarrollado TIGER X-1 con la finalidad de entregar y recuperar cargas útiles críticas en terrenos accidentados. Estas capacidades hacen que el vehículo conceptual sea ideal para la evaluación de la superficie de 360 ​​grados en áreas afectadas por desastres naturales, terrenos desafiantes, o incluso la superficie de la luna o algún planeta.

Asimismo, el Estudio promueve la visión de Hyundai Motor Group de dar forma al futuro de la movilidad y aporta un liderazgo innovador, con visión de futuro de Silicon Valley y otros centros de innovación. Los conceptos de UMV en desarrollo no se basan únicamente en las ruedas y se espera que aborden situaciones de manejo desafiantes; por ejemplo, un automóvil con patas robóticas podría salvar vidas como el primer respondedor en desastres naturales; o las personas sin acceso a una rampa en la acera podrían llamar a un automóvil para caminar hasta la puerta de entrada, nivelarse y permitir que las sillas de ruedas entren.

Noticias que te pueden interesar