[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Presentan el BMW Concept Compact Sedan

Autor: admin | 26/11/2015

BMW Group presentó en el Auto Guangzhou 2015, uno de los salones del automóvil más grandes de China, el BMW Concept Compact Sedan que otorga al conductor y pasajeros un espacio generoso en un tamaño compacto; también la deportividad que uno espera y la elegancia que se encuentra en los sedanes BMW de mayor tamaño. 

 

 “La personalidad del diseño del BMW Concept Compact Sedan engloba el placer de conducir que ofrece un auto deportivo con dimensiones exteriores reducidas. Es tan distintivo como esencial; y, como tal, inyecta vida en el segmento compacto. Este sedán de cuatro puertas se traduce en aquello que establece BMW”, indica Karim Habib, Jefe de Diseño de BMW Automóviles.

El compacto y ágil exterior de este auto crea una silueta familiar en torno a un diseño de tres volúmenes. Su cofre y la larga distancia entre ejes estiran el automóvil visualmente mientras que el diseño rezagado de los pilares y ventanas subrayan su naturaleza deportiva. El uso inteligente de elementos de BMW como la larga línea prominente de acentuación, la dinámica curva Hofmeister y superficies moldeadas con una impresionante profundidad, aseguran que el vehículo muestre una figura atlética desde el lateral y acentúe su semejanza a otros vehículos de BMW. Las cuatro puertas están integradas de forma armoniosa en sus proporciones y permiten una entrada fácil para el conductor y todos los pasajeros. Manijas discretas y de tacto suave que se encuentran por debajo de las líneas de acentuación abren las puertas en cuanto un dedo toca su superficie metálica.

Su característica parrilla en forma de riñón y los llamativos faros dobles identifican instantáneamente el BMW Concept Compact Sedan como un BMW.  Como el frente, la estructura trasera es toda una declaración de intenciones de deportividad. Las líneas laterales y la interacción vibrante de la luz horizontal y de las superficies sombreadas acentúan la anchura de la parte trasera y al mismo tiempo hacen que el vehículo parezca más bajo. 

Basta un solo vistazo al interior del BMW Concept Compact Sedan para darse cuenta de sus evidentes raíces familiares. La consola central irradia un claro enfoque hacia el conductor: todas las líneas, formas y mandos están ajustados hacia la persona que se encuentra al volante y a sus necesidades. Esto se subraya con las prominentes líneas que convergen en la dirección del viaje a ambos lados del volante. 

La cajuela del BMW Concept Compact Sedan refleja la importancia de la comodidad del pasajero. A pesar de las compactas dimensiones del automóvil, la parte trasera – que está diseñada para acomodar a dos personas – da la bienvenida a sus pasajeros con una sensación de espacio luminoso y amplio. 

 Visualmente, los asientos traseros ofrecen dos butacas individuales y un amplio espacio para que los pasajeros se acomoden. Al mismo tiempo, su forma refleja la esencia deportiva de los asientos delanteros que se extiende a la parte trasera. El techo panorámico, que se alarga hasta la parte de atrás, y el revestimiento interior del techo color Ivory, asegura que la segunda fila de asientos esté bañada en un color similar dando una sensación de espacio luminoso y aireado. 

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Presentan el BMW Concept Compact Sedan! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/3698/presentan-el-bmw-concept-compact-sedan/