[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Seltos 2021 relanzó las ventas de KIA

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 18/02/2021

KIA Seltos 2021 es la SUV que vino a poner a la marca entre las de mayores ventas en el mercado mexicano, disputándole a Toyota el cuarto lugar en participación de mercado, a pesar de la pandemia de Covid-19. Sobre este hecho, en una prueba de manejo descubrimos que la fortaleza de KIA Seltos 2021 está en su diseño, espacio interior y un motor tubo de 1.4 litros que entrega 138 caballos de fuerza, que desafortunadamente es perceptible el turbolag, pero el detalle no lo hace menos competitivo frente a su competencia.

Manejamos la KIA Seltos 2021 GT LINE, versión más equipada y deportiva con un motor turbo. En cuanto a diseño exterior la parrilla es donde se nota más la deportividad gracias a los materiales y líneas de carácter en el cofre. Si pasamos al body size la única línea de carácter es la línea de hombro y el color rojo arriba de los estribos para hacer énfasis de la versión GT LINE, pudiendo tener un poco más de rudeza para que tenga congruencia con parrilla y cajuela.

La Parrilla con faros FULL LED con cromo y figura en diamante para tener mayor ¨lujo¨, luces de niebla y automáticas en LED, en esta versión no cuenta con un quemacocos: primera duda que surge al verla pero recordemos que realmente sentirás que es una SUV (unas por otras).

En el interior cuenta con una pantalla de 10.25″ con Apple CarPlay y aAndroid Auto, aire acondicionado de una zona, espejo electrocrómico, ventilación para los asientos (detalle que se agradece), cargador inalámbrico para el celular, asientos de piel sintética y tipo cubo con ajuste eléctrico y 6 posiciones para el del piloto, bocinas con luz ambiental rítmica que puedes configurar, pedales deportivos, volante deportivo GT Line en corte D forrado en piel y telescópico con ajuste de altura y profundidad.

Muchas SUV presumen de tener varios modos de manejos, pero una de las virtudes de KIA Seltos 2021 es su nivel Sport, que se siente y hace diferencia, ya que su dirección se vuelve  rígida, el turbo entra a 2 mil rpm, la caja se torna más agresiva en un ambiente de altas revoluciones con su motor de 1.4 litros con caja de doble embrague de 7 cambios ayuda a mantener buen ritmo en carretera y sus 138 caballos de fuerza la envía al eje delantero. En el modo ECO es notorio al bajar las revoluciones para la aceleración (son tardías y altibajas) el turbo entra hasta las 3 mil rpm.

En el escenario donde la pude poner a prueba gracias a sus curvas hay varios puntos que me llaman la atención, uno es lo ligero que se siente Seltos, la segunda es que aunque sea una SUV deportiva familiar, al trazar una curva y esta se cerraba más, el auto empezaba a sub virar, también probando aceleración para salir rápido de curvas, su único problema es el retraso en la entrada del turbo, fácilmente es notorio el turbolag, al igual que en pendientes.

Considerando “el poco caballaje” de 138 Hp tiene muy buen desempeño, a partir de las 3000 rpm vas a sentir una velocidad continua gracias al turbo,  una suspensión suave para ciudad, dejemos de pensar que la versión GT Line pueda ser como el Forte GT Turbo. No es la misma respuesta porque estamos hablando de una SUV familiar deportiva con confort y muy buenas dimensiones.

KIA Seltos GT Line tiene un precio de $475,900 y entre sus rivales se encuentran, Suzuki Vitara, Mazda CX-30, Hyundai Creta, entre otros.

 

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Seltos 2021 relanzó las ventas de KIA! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/37004/seltos-2021-relanzo-las-ventas-de-kia/