[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Mercedes-Benz entregó 129 Citaro G híbridos a grupo TEC de Bélgica

[easy-social-share buttons="facebook,twitter,mail,whatsapp,gmail" counters=0 style="button" url="https://www.visionautomotriz.com.mx/37415/mercedes-benz-entrego-129-citaro-g-hibridos-a-grupo-tec-de-belgica/" text="Mercedes-Benz entregó 129 Citaro G híbridos a grupo TEC de Bélgica"]

Autor: Hugo Leal Brito | 09/03/2021

Mercedes-Benz entregó 129 autobuses articulados híbridos Citaro G de 18 metros a la corporación belga de transporte público Transport en Commun, TEC Group, que es responsable del transporte público local en la Región Valona del reino de Bélgica.

El modelo híbrido Citaro G además de ser cómodo, seguro y ecológico, reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 hasta en un 8,5 por ciento.

 Además de la comodidad y eficiencia, los nuevos Citaro G, suministrados para grupo TEC, están ampliamente equipados. Algunos, tienen 3 puertas para la operación suburbana y otros, cuatro puertas para la operación al interior de la ciudad. En ambos casos, los pasajeros con movilidad limitada pueden abordar con la ayuda de un elevador eléctrico y disfrutar de un interior agradable y totalmente climatizado; el piso tiene un aspecto de madera y los asientos con respaldos cómodamente altos, están revestidos de material de fibra de cuero sintético en un alegre tono rojo. Además, cuenta con puertos USB que suministran energía de carga para cualquier dispositivo personal.

 Daimler Buses registró un buen 2020 a pesar de la COVID-19

Derivado de la pandemia generada por COVID-19, el mercado de autobuses a nivel global registró una disminución significativa de casi el 40% en 2020 y en los mercados clave de Daimler Buses, del 45%. El segmento de foráneos en mercados como Europa, Brasil y México fue el más afectado debido al cese de todas las actividades turísticas. En el mercado central europeo (UE 30: Unión Europea, Noruega, Suiza), este segmento cayó casi un 60 % en comparación con 2019. También se observó una tendencia a la baja en los segmentos de autobuses urbanos e interurbanos. Aunque se registró venta de 20,200 autobuses completos y chasis, las ventas en el año fiscal 2020 reportaron una disminución de casi 40% menos, que el año anterior.

Noticias que te pueden interesar