[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Vivimos el año más fantástico de la industria automotriz: Sullivan

Autor: admin | 03/12/2015

Por Julio Brito A.

Ayer fue la reunión de fin de año con Toyota de México, donde reina el entusiasmo al ser parte ganadora del mejor año de ventas en toda la historia de la industria automotriz. A decir de Tom Sullivan, presidente de la marca se llegará a un millón 350 mil unidades, a pesar de un entorno muy complicado, con un deslizamiento del peso ante el dólar superior al 20 por ciento y que los productores no pudieron repercutir en el consumidor final, debido a la fuerte competencia. “Como en ningún mercado, en México hay más de 44 marcas”.

Tom Sullivan calificó el 2015 como fantástico y sorprendente  en México. Llegó a la presidencia de Toyota de México cuando la marca estaba en su peor momento de los 14 años que tiene en México. Debió recomponer la operación y lo hizo con éxito de tal suerte que de mantenerse la tendencia estaría colocando al año 100 mil unidades y superando a un competidor de arraigo como Ford, en cuanto a participación de mercado.

{gallery}toyota{/gallery}

A diferencia del pasado, donde Toyota se consideraba invencible, hoy lucha en el mercado palmo a palmo, ofreciendo modelos renovados, buenos productos financieros, promociones y buen servicio posventa. “Según el listado de JD Power, somos la marca con mejor percepción de servicio al cliente”.

También puedes leer: Superará Toyota su récord de ventas

Los principales actores dentro del crecimiento de Toyota en este mes fueron Corolla, el auto más vendido en el mundo, que reportó 1,204 unidades; el recientemente lanzado Yaris R, que desplazó 1,034 unidades, seguido por Yaris Sedán, el cual colocó 1,016 unidades. El indestructible pickup Hilux continúa con un buen momentum, situando 1,227 unidades en el mercado. 

{youtube}pQ7sKSEIk40{/youtube}

Sullivan puso mucho énfasis en los autos híbridos, pero confían en la combinación ideal motor eléctrico y sistema de hidrógeno. “Vamos a bajar las emisiones en un 90 por ciento de aquí al 2050. Esto no quiere decir que esperaremos sentados a que llegue. Desde hoy estamos trabajando”.

Para el primer trimestre estarán lanzando la nueva versión del Prius considerado el hibrido más popular al mundo, de cual se han vendido 6 millones de unidades. El nuevo modelo, comentaba Sullivan, tiene un rendimiento de hasta 44 kilómetros por litro de gasolina, que no lo da ningún otro vehículo de la competencia”.

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Vivimos el año más fantástico de la industria automotriz: Sullivan! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/3755/vivimos-el-ano-mas-fantastico-de-la-industrioa-automotriz-sullivana/