[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

MINI Electric Pacesetter: El primer MINI eléctrico como Safety Car de FIA Fórmula E

Autor: admin | 30/03/2021

MINI Electric Pacesetter inspirado en JCW es el nuevo Safety Car para el Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E.

El MINI Electric Pacesetter inspirado en JCW es el nuevo Safety Car para el Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E. Como tal, conecta el futuro electrificado de la marca con la rica historia de carreras de John Cooper Works. El vehículo fue creado a partir del nuevo MINI Cooper SE como parte de una colaboración sin precedentes entre MINI Design, BMW Motorsport, FIA y Fórmula E

El exterior del MINI Electric Pacesetter inspirado en JCW ha sido especialmente diseñado para la vida en la pista y representa la interpretación más dinámica hasta ahora de un MINI con propulsión totalmente eléctrica. “El diseño es una simbiosis emocionante de precisión técnica y emoción”, explica Oliver Heilmer, director de MINI Design. Aquí, la función dicta la forma, y ​​muchos elementos de diseño han sido moldeados por consideraciones técnicas. Por ejemplo, trabajamos en estrecha colaboración con nuestros colegas de BMW Motorsport para desarrollar la forma de las salpicaderas y los faldones delanteros y traseros, así como el programa de optimización para ellos que incluía medidas de ahorro para el peso. Este lenguaje de diseño visualmente impactante y técnicamente preciso le da al vehículo su sentido generalizado de compromiso con la emoción.”

El MINI Electric Pacesetter inspirado en JCW también presenta una figura extremadamente dinámica desde el lateral. La interacción de las salpicaderas recortadas geométricamente acentuadas (con bordes aerodinámicos cuidadosamente colocados) y faldones laterales deportivos le da al vehículo la apariencia de avanzar incluso antes de girar una rueda.

Preparado para la pista

Detrás del diseño visualmente poderoso del MINI Electric Pacesetter inspirado en JCW se encuentra la experiencia de BMW Motorsport. La adherencia rigurosa a los principios de diseño ligero le da al Safety Car un peso de aproximadamente 1,230 kg – lo que lo hace aprox. 130 kg más ligero que el MINI Cooper SE de serie. El sistema de propulsión, también basado en el del MINI Cooper SE, produce 135 kW y 280 Nm, lo que le permite al MINI Electric Pacesetter inspirado en JCW hacer el 0 a 100 km/h en 6.7 segundos (modelo de serie: 7.3 s) y de 0 a 60 km/h en 3.6 segundos (modelo estándar: 3.9 s). Sin embargo, aún más importantes para un Safety Car son las cifras de rango medio. Aquí, el MINI Electric Pacesetter inspirado en JCW muestra todos los talentos de su sistema de propulsión eléctrica rico en par con transmisión de una sola velocidad, lo que permite una recuperación de 80 a 120 km / h en 4.3 segundos (modelo de serie: 4.6 s).

Su estreno

El MINI Electric Pacesetter inspirado en JCW verá acción por primera vez en Roma el 10 de abril de 2021 en el segundo evento (Carrera 3) de la temporada 2021 de Fórmula E. Al volante estará el piloto oficial del Safety Car de FIA ​​Fórmula E, Bruno Correia, mientras los pilotos de BMW i Andretti Motorsport, Maximilian Günther (Alemania) y Jake Dennis (Gran Bretaña) lucharán por la victoria en sus BMW iFE.21.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: MINI Electric Pacesetter: El primer MINI eléctrico como Safety Car de FIA Fórmula E! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/37643/mini-electric-pacesetter-el-primer-mini-electrico-como-safety-car-de-fia-formula-e/