[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Volvo S90, el lujo se reinventa

Autor: admin | 08/12/2015

Desde Gotemburgo y para todo el mundo, la firma de autos Premium, Volvo, devela su más reciente expresión de cómo deberán de ser los autos de lujo en materia de sedanes

Por Eduardo Jiménez

“El S90 es un gran avance en términos de manejo dinámico, desempeño y manejo. Hemos rediseñado completamente la experiencia de manejo Volvo desde cero, para entregar un sentido de la precisión, control de acoplamiento y gran confort” puntualizó Dr. Peter Mertens, Vice President Senior, de Investigación y Desarrollo en Volvo Car Group. 

 

Después de mantener un perfil discreto por casi diez años, la firma sueca está despertando como un monstruo en un segmento que, desde sus orígenes siempre ha mostrado un liderazgo nato. Primero, con la presentación y lanzamiento de la XC90, la cual, ya representa todo un éxito para la marca y ahora, con la presentación mundial de su fastuoso sedán de lujo, el S90.

{gallery}volvos90{/gallery}

MOTIVO DE SUSPIROS

Lo que a continuación vemos, es un auto de refinadas líneas, con trazos que parecieron hechos con un láser mas que con una prensa.  Su elevada y discreta línea de cintura, traza completamente el perfil del auto, dándole un toque que, además de elegante, luce por demás dinámico. Llama la atención el remate en el poste C donde han aplicado un diseño ascendente para la última ventanilla. El frontal, nos recuerda mucho a su hermana la XC90, prueba inequívoca de que este nuevo lenguaje de diseño será llevado poco a poco al resto de la gama. 

Otro punto que nos ha cautivado, es el diseño del colín del auto, donde por primera vez se excluye el portaplacas del portón de la cajuela, en su lugar, los relieves que ensalzan el moderno diseño de las luces traseras, portan el nombre de la marca, modelo y motorización en cuestión. Hablando de esto, el nuevo buque insignia de la firma, presume una completa oferta mecánica, en la que se contemplan los propulsores  4L 2.0 litros turbo cargado y el T6 super cargado; el T5 turbo y el novedoso y potente T8 híbrido. Aunque las cifras de potencia no se han develado, probablemente existan algunos ajustes para la puesta a punto final.

AMBIENTE PREMIUM 

Toda la belleza que es posible admirar en exterior de este auto ha sido llevada proporcionalmente a su interior. Aquí, como ya es costumbre para la firma, podemos disfrutar de materiales ultra refinados, que va desde maderas autéticas, piel, aluminio cepillado y se mantiene al mínimo el uso de plásticos o materiales sintéticos. En su equipo de infotenimiento, podemos observar una pantalla similar a la del XC90, con interfaz y diseño tipo Tablet, en la que seguramente podremos disfrutar una experiencia única e intuitiva.

El S90 es el resultado de una constante inversión de $ 11 billones de dólares en los últimos cinco años, lo cual, ha dado como resultado el desarrollo de nuevas  tecnologías. Asimimo, este nuevo sedán se une a la filosofía de desarrollo “Volvo 20/20” en la que la firma asegura que seguirán trabajando en sus autos con el fin de que para el año 2020 nadie resulte gravemente herido o incluso muerto en caso de cualquier tipo de accidente, un adelanto también al las tecnologías de manejo semi-autónomas.

 

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Volvo S90, el lujo se reinventa! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/3794/volvo-s90-el-lujo-se-reinventa/