[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Pedro Fondevilla, nombrado nuevo director general de SEAT Portugal

[easy-social-share buttons="facebook,twitter,mail,whatsapp,gmail" counters=0 style="button" url="https://www.visionautomotriz.com.mx/38009/pedro-fondevilla-nombrado-nuevo-director-general-de-seat-portugal/" text="Pedro Fondevilla, nombrado nuevo director general de SEAT Portugal"]

Autor: admin | 29/04/2021

Será el máximo responsable de SEAT y CUPRA en el país

Pedro Fondevilla fue nombrado nuevo director general de SEAT Portugal, cargo que ocupará a partir del 1 de mayo. En su nuevo puesto, Fondevilla dirigirá las marcas SEAT y CUPRA.

Fondevilla cuenta con 20 años de experiencia en la industria automotriz, sobre todo en el área comercial, y desde enero de 2018, ocupaba el cargo de director global de Product Marketing de SEAT S.A. En este cargo, lideró la estrategia global de marketing producto global, coordinando las áreas comerciales para alcanzar los objetivos de márgenes de contribución. También, fue el responsable de desarrollar la estrategia de vehículo eléctrico en el área comercial, para aumentar la competitividad de SEAT y CUPRA. A partir de ahora, Fondevilla tendrá como objetivo el crecimiento de SEAT e impulsar la marca CUPRA en Portugal, con un foco especial en la introducción de los modelos híbridos y eléctricos de la compañía.

El presidente de SEAT S.A., Wayne Griffiths, destacó que “Pedro Fondevilla es un directivo con mucho talento. En los últimos años, se convirtió en un referente en el área Comercial para transformar de las áreas de venta y posventa hacia el vehículo eléctrico.” Griffiths comentó que “gracias a su experiencia en estrategias de marketing y comercial, y su conocimiento del mercado eléctrico, estoy convencido de que es la persona ideal para seguir impulsando el crecimiento de SEAT y CUPRA en Portugal, y convertirlo en un país aún más competitivo y exitoso”.

Pedro Fondevilla subrayó que “la electrificación es un factor clave para el crecimiento de las marcas SEAT y CUPRA en un país en el que las ventas de vehículos electrificados han aumentado más del 50% en 2020. Es un reto motivador para el que cuento con un equipo y una red de concesionarios con experiencia y compromiso”.

Noticias que te pueden interesar