[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Malibu llega a México con opción de dos motores

Autor: admin | 09/12/2015

PALO ALTO, Calif. – Desde el 2012 los ejecutivos de General Motors se dieron cuenta que el Chevrolet Malibu no representaba un cambio importante dentro del duro y competido segmento de sedanes medianos. Cuatro años más tarde presentaron la nueva versión que pone énfasis en la economía de combustible que resultó superior a la media. De acuerdo a JD Power se se superó el segmento en calidad inicial durante los últimos dos años. 

 Jesse Ortega, ingeniero jefe en el Malibu rediseñado comentó “el objetivo no era simplemente ser competitivos con este coche teníamos que ir por encima y más allá de la competencia.” 

Para superar al Ford Fusion, Toyota Camry y el Honda Accord clientes, Chevy está promoviendo varias características “primero, mejor o la única” que harán que el Malibu se destacan de la competencia, dijo Steve Majoros, director de marketing de automóviles Chevy. 

Para empezar, Majoros cree en el esbelto diseño exterior del coche atraerá a nuevos compradores, con su inusual, convergiendo pliegues a lo largo de los paneles laterales y una trasera cónica que ha sido comparado con el Audi A7. 

También puedes leer: Chevrolet Volt 2016, bienvenidos al futuro

Malibu tiene una historia que contar sobre el ahorro de combustible. Tiene un nuevo motor turbo de 1.5 litros de cuatro cilindros que cumple los estándares más riguroso de emisiones contaminantes, más  que la mayoría de los competidores. Una versión híbrida que sale a la venta esta primavera tendrá una calificación EPA de al menos 23 kilómetros por litro en ciudad y carretera combinado, superando holgadamente las versiones híbridas del Fusion y Camry y emparejar el del Acuerdo. 

Pero es la tecnología donde el Malibu podría tener la ventaja sobre sus rivales. Cuenta con la interfaz de información y entretenimiento de Apple carplay, una conexión inalámbrica 4G de alta velocidad y carga del teléfono inalámbrico. Una característica llamada conductor adolescente desactiva el audio cuando los cinturones de seguridad no se hace clic y genera un reporte para los padres  que pueden saber cuántas veces sus hijos superan un límite de velocidad preestablecida. 

También puedes leer: Chevrolet Equinox, a la vanguardia familiar

“La tecnología que estamos entregando en este coche va a ser bastante inesperada para la mayoría de la gente”, dijo Majoros. 

Ofrece el paquete de seguridad más completo de la clase, que incluye un sistema de detección de peatones. 

Chevrolet tiene que recuperar el terreno perdido en el mercado de sedán de tamaño mediano con su Malibu rediseñado, que sustituye a la decepcionante se puso en marcha en 2012. GM fijó una falla clave estirando la distancia entre ejes y la adición de espacio del asiento trasero.

Pero Chevrolet quiere que el Malibu que se destaca con características de estilo y tecnología vanguardista que los rivales no tienen. 



• Motorizaciones: 1.5 litros, turboalimentado de 4 cilindros con una transmisión automática de 6 velocidades es la base; un 2.0 litros, turbo 4 banger con la transmisión de 8 velocidades está disponible 



• Tecnología: función conductor adolescente para rastrear el comportamiento del conductor; Conexión 4G LTE; Manzana carplay 



• Seguridad: seguridad activa opcional incluye  un sistema de detección de peatones 

• Competidores: Toyota Camry, Honda Accord, Ford Fusion, Nissan Altima, Hyundai Sonata 



• Fortalezas: La economía de combustible, diseño fresco, interior tranquilo, características de alta tecnología



• Debilidades: No tiene sistma AWD o la opción del motor V-6; 8 velocidades solo en el 2.0 litros. 

• En pocas palabras: Luce guapo, sistemas de propulsión más refinados y un montón de tecnología dan el Malibu oportunidad de incursionar en uno de los mercados más grandes de la industria. 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Malibu llega a México con opción de dos motores! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/3807/malibu-llega-a-mexico-con-opcion-de-dos-motores/