[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Z-ness: la esencia de Nissan

Autor: Hugo Leal Brito | 26/05/2021

Shinichiro Irie, director de Diseño del Programa de Z Proto comparte lo que significa para él, el legado de Z alrededor del mundo

Shinichiro Irie, director de Diseño del Programa de Z Proto, comparte a continuación cuáles son las cualidades de este legendario deportivo, qué esperar del próximo modelo y cuál fue el proceso para su desarrollo – desde el lápiz y papel, hasta la realidad.

Irie se incorporó al Departamento de Diseño de Nissan en 1993 después de graduarse de la Universidad de Arte de Tokio. En 1997 se convirtió en diseñador senior y en 2001 se unió a Creative Box de Nissan, un estudio satélite ubicado en Harajuku, el centro de la moda juvenil en Tokio. Allí, se concentró en el desarrollo del diseño de vehículos conceptuales que marcan tendencia. En 2013, se convirtió en director de Diseño de las marcas Nissan e Infiniti en Nissan Design America y, en 2016, fue nombrado director de Diseño de Programas en el Centro de Diseño Global de la compañía en Japón.

Shinichiro Irie comenta que el estilo de la Z es un símbolo de Nissan que encarna la filosofía de la empresa. Nuestro objetivo era convertirlo en algo que atrajera a todos, algo de lo que la gente se enamorara a primera vista. Z-ness también es algo que proporciona placer de conducción con su excelente manejo y potencia. Y, por supuesto, el Z es un automóvil que toma la tradición y la combina con la tecnología moderna – mezclando ambos de una manera equilibrada que se siente fresca, pero que aún tiene el ADN Z en su núcleo. Con cada modelo Z, Nissan ha hecho esto. Eso, para mí, es la esencia de Z-ness.

El Z tiene una rica historia y posee muchos elementos icónicos. Tomemos los faros, por ejemplo. En el 240Z original (S30), cuando los faros se iluminan a través de la lente exterior, crean un reflejo único. Empleamos esta forma y la infundimos con tecnología moderna para crear la firma del nuevo faro Z que es a la vez moderna y familiar.

 El estilo de las luces traseras combinadas es otro ejemplo. Aunque muchos lo han comparado con el Z32, de hecho, el Fairlady Z original y otros Z anteriores tenían un diseño similar. Al igual que los faros, diseñamos las luces traseras teniendo en cuenta nuestra herencia, pero utilizamos un nuevo enfoque que dio como resultado este poderoso e icónico motivo.

 Otro elemento único es el acento plateado que realza la línea del techo del vehículo. En el estudio, nos referimos a esto como la katana, ya que comparte una forma similar a la espada japonesa tradicional. El Z Proto presenta un esquema de pintura bitono con techo negro, y el acento llama la atención, creando una silueta muy “Z-esque”.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Z-ness: la esencia de Nissan! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/38320/z-ness-la-esencia-de-nissan/