[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Chevrolet Volt, al fin una realidad

Autor: admin | 11/12/2015

General Motors de México efectuó la presentación oficial del eléctrico de Chevrolet ante los medios de México, capaz de sorprender por su carta de innovación 

Por Eduardo Jiménez

Recientemente VA publicó un adelanto relacionado al vehículo eléctrico de la firma americana en donde le acercamos en lo general las características del auto en cuestión. Lo que hoy podemos complementar y extender es que se trata de una alternativa completamente diferente a lo que ya disponemos en nuestro mercado. Para comenzar, no podemos decir que se trata de un “simple” auto impulsado por energía eléctrica, por que lo que tenemos es un concepto denominado “eléctrico de rango extendido”. Lo anterior, significa que, a diferencia, posee dos motorizaciones para el efecto de movilidad. 

Por un lado, existe un motor de combustión interna de 1.5 litros con sistema de inyección directa el cual está perfectamente acoplado al conjunto con el único propósito de regenerar la carga de las baterías de litio. 

Para el efecto de propulsión, Chevrolet Volt cuenta con uno completamente eléctrico, el cual, se alimenta de la energía proporcionada por las celdas antes citadas. Aunque suene como si se tratara de un auto híbrido, la realidad es que su mecánica de funcionamiento es completamente distinta, pues a diferencia de estos autos, no emplea el motor atmosférico para impulsarse, sino únicamente para abastecerse. Gracias a este desarrollo, el Volt puede alcanzar una autonomía de 676 kilómetros, como para poder llegar a Guadalajara con un solo abastecimiento.

{youtube}N1cWf1xY3ww{/youtube}

Las cifras relacionadas a sus prestaciones pueden intimidar a cualquier auto común, tratándose de potencia, eroga la cifra combinada de 149 HP, mientras que su generoso torque roza las 294 lb-pie. No se trata de un auto deportivo formalmente hablando, pero gracias a las prestaciones generadas por los propulsores eléctricos, sin dificultad alguna puede ponerse muy al nivel de uno. 

REALIDAD AUMENTADA

En su interior, encontramos espacio suficiente para cinco pasajeros, materiales con tacto de primera calidad y como es tradición en la marca, un completo sistema de infotenimiento con interfaz Chevrolet MyLink y CarPlar especialmente dedicado a dispositivos iOS. Sin embargo, a partir de 2016, también contará con Android Car, para aquellos usuarios con esta plataforma móvil. 

También puedes leer: Chevrolet Spark 2016 llega a México con nuevo diseño

Con un precio de $ 638 mil MXN el Chevrolet Volt segunda generación llega a México, el cual pretende competir en un contenido segmento con argumentos suficientes para encarar a sus rivales, incluso a los de origen Premium. Dichas virtudes van de la mano de su paquete de seguridad con 10 bolsas de aire, sensores de punto ciego y cruce lateral, frenos ABS, faros tipo full LED, entre otros. El sistema OnStar es equipamiento de base, para garantizar que sus futuros clientes no sufran ningún tipo de adversidad a bordo del complejo automóvil.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Chevrolet Volt, al fin una realidad! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/3843/chevrolet-volt-al-fin-una-realidad/