[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Llega la Fórmula E a Puebla

Autor: Hugo Leal Brito | 15/06/2021

El próximo fin de semana iniciará la segunda mitad de la temporada de la Fórmula E con dos carreras en Puebla. Para Audi Sport ABT Schaeffler, será una carrera en casa: a menos de una hora se encuentra la planta más joven del Grupo Audi con aproximadamente 5,000 colaboradores, que están entusiasmados con la llegada de la Fórmula E a su ciudad.

La Fórmula E regresa a México, ningún otro equipo ha tenido más éxito en el país que Audi Sport ABT Schaeffler: el equipo ha ganado la carrera en las temporadas tres, cuatro y cinco. La primera victoria de Daniel Abt en la Fórmula E fue en 2018 y probablemente el final más dramático en la historia de la Fórmula E hasta la fecha sigue siendo inolvidable: en 2019, Lucas di Grassi superó a Pascal Wehrlein, que había estado liderando la carrera, en los últimos metros antes de la meta hizo un rebase y triunfó tras un golpe maestro táctico.

En la planta de Audi México en San José Chiapa, que se construyó en un área de 460 hectáreas, alrededor de 5,200 colaboradores producen el Audi Q5 en todas sus variantes y para todos los mercados mundiales, a excepción de China. La planta inaugurada en 2016 se caracteriza por la sustentabilidad ecológica, social y económica y está configurando activamente el futuro de la región. Desde 2020, la planta ha cubierto el 100 por ciento de sus necesidades totales de electricidad para la producción con fuentes de energía renovables. Es un paso más en el camino hacia una producción libre de CO2, que se convertirá en una realidad en 2025.

Además del equipo de fábrica Audi Sport ABT Schaeffler, el equipo de clientes de Envision Virgin Racing también está luchando por puntos con el e-tron FE07 desarrollado por Audi. Esta temporada, Nick Cassidy y Robin Frijns compiten por el equipo británico que, como Audi Sport ABT Schaeffler, ha sido miembro de la familia de Fórmula E desde la primera carrera en 2014. Con dos segundos lugares en Diriyah y más recientemente en Mónaco, Robin Frijns lidera la clasificación general de pilotos antes de la octava carrera.

El E-Prix de Puebla marcará el regreso del automovilismo en vivo al país tras el inicio de la pandemia por COVID-19. El evento continuará tomando todas las medidas necesarias para su realización, anunciando la dinámica para la participación del público al igual que la oferta de hospitalidad en su sitio web, todo ello con estricto apego a las regulaciones tanto de las autoridades locales como estatales.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Llega la Fórmula E a Puebla! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/38564/llega-la-formula-e-a-puebla/