[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Renault lanzará 10 EV para el 2025: De Meo

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 01/07/2021

JULIO BRITO A.

Luca de Meo, CEO de Renault a nivel global estableció las metas y las estrategias en un mundo convulsionado por lo que se llama la cuarta revolución industrial. “Sacaremos provecho a sus plataformas dedicadas de vehículos eléctricos, lanzando 10 nuevos vehículos de batería eléctrica para 2025, siete de ellos serán para la marca Renault. El icónico Renault 5 con un toque moderno y eléctrico se fabricará en el norte de Francia, desde la batería hasta el tren motriz eléctrico y el ensamblaje, en la nueva plataforma CMF-BEV, por Renault ElectriCity.

 

“El Grupo también revivirá otra estrella mágica e icónica llamada actualmente “4ever”, lo cual significa que tiene la intención de convertirlo en un clásico atemporal. Renault también se fortalecerá con un segmento C totalmente eléctrico, comenzando el próximo año con el totalmente nuevo MéganE. En cuanto a vanguardia, el “garaje de ensueño” de Alpine, presentado en enero, se hará realidad a partir de 2024”.

 

La idea de Renault apunta a tener el mix más ecológico del mercado europeo en 2025, con más del 65% de vehículos eléctricos y electrificados en la mezcla de ventas y hasta 90% de la mezcla de vehículos eléctricos de batería en 2030.

 

El programa de autos eléctricos de Renault es un ecosistema eléctrico compacto, eficiente y de alta tecnología en el norte de Francia, combinado con la MegaFábrica de tren motriz electrónico del Grupo en Normandía. Una alianza estratégica con Envision AESC para construir una gigafábrica en Douai, para respaldar la fabricación de baterías de última tecnología, competitivas en costo y bajas en carbono, a partir de 2024.

 

Proyecta de la mano con la empresa francesa Verkor es desarrollar conjuntamente una batería de alto rendimiento, de origen local y sostenible para 2022. Una huella de celda estandarizada que cubre el 100% de los futuros lanzamientos de BEV en todos los segmentos para reducir los costos en un 60% a nivel de paquete para 2030. Un tren motriz electrónico altamente compacto que permite un -30% de los costos y un -45% en energía desperdiciada, lo que brinda un rango de VE adicional de hasta 20km.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Renault lanzará 10 EV para el 2025: De Meo! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/38775/renault-lanzara-10-ev-para-el-2025-de-meo/