[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

MINI STRIP: diseño sustentable con el toque de Paul Smith

Autor: admin | 12/08/2021

El MINI STRIP (co-)creado por Paul Smith celebrará su estreno mundial en Londres el 12 de agosto de 2021

Este vehículo único, hecho a medida, es producto de la colaboración entre MINI y Paul Smith anunciada en noviembre de 2020, que ha dado como resultado estos dos icónicas marcas británicas que comparten pensamientos creativos sobre el diseño sustentable durante los últimos meses.

El MINI STRIP destaca un enfoque innovador del tema de la sustentabilidad en la fabricación de vehículos. Guiado por el tema general de “Simplicidad, transparencia, sostenibilidad”, el vehículo muestra ideas inspiradoras para un método más sostenible de diseño automotriz. Como sugiere el nombre, el proceso comenzó desmantelando por completo un MINI Cooper SE de tres puertas y reduciéndolo a su esencia estructural.

El proceso dirigido de forma conjunta aplicó el principio de máxima reducción para producir un diseño minimalista y de clase alta con un atractivo fresco y poco convencional. Numerosos toques inteligentes dotan al exterior del MINI Cooper SE de una estética totalmente única. Las materias primas son una parte muy deliberada del diseño exterior. Esto significaba que la carrocería se dejó en su estado inacabado, sin pintura de color aplicada, sino solo con una fina película de pintura transparente para proteger contra la corrosión. Las marcas realizadas por el mismo proceso de la fábrica se han dejado inconscientemente intactas en los paneles de acero galvanizado para identificar claramente al vehículo como un objeto funcional y un compañero robusto para la vida cotidiana. Este efecto intencionalmente tosco también fue denominado “la imperfección perfecta” por Paul Smith.

La forma sigue a la función en todos los ingeniosos detalles incorporados en el MINI STRIP. La simplicidad, la transparencia y la sostenibilidad formaron los temas centrales del proceso de diseño y brillaron en todos los aspectos del vehículo. Esto ha permitido al MINI STRIP traducir la filosofía de uso creativo del espacio de MINI en un rediseño radical y fundamental de un MINI, especialmente en el interior. Como tal, puede proporcionar un catalizador para un uso más sustentable de los recursos en el diseño de vehículos.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: MINI STRIP: diseño sustentable con el toque de Paul Smith! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/39272/mini-strip-diseno-sustentable-con-el-toque-de-paul-smith/