[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Chevrolet Cavalier Turbo 2022, un demonio de Tasmania

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 20/09/2021

Tras el éxito del Chevrolet Onix, que se colocó entre los ochos vehículos más vendidos en México, no había otra opción para General Motors que incorporar al portafolio de productos totalmente nuevo sedán Chevrolet Cavalier Turbo 2022. Su llegada resulta estrategia cuando gran parte de las marcas incorporan versiones deportivas como es el caso de Kia Forte GT, Volkswagen GT, sólo que en el caso de Cavalier Turbo se trata de tecnología innovadora, porque con tan solo tres cilindros y un motor 1.3L se extraen 161 caballos de fuerza, que lo vuelve un verdadero demonio de Tasmania.

Sorprende en el Cavalier Turbo 2022 la manera de llevar a un extremo la eficiencia de combustible. Mire que sacarle una potencia real de 161 HP y 170 libras-pie de torque no es cualquier cosa, además de una transmisión automática de 6 velocidades con modo manual y una dirección electro-asistida (EPS). Lo interesante es que no es sólo testimonial o porque lo dice la marca, sino porque en realidad los ofrece. En el momento de la conducción se siente el brioso jalón, bajo cualquier condición y ya sea en ciudad o sobre la carretera.

Se acabaron los argumentos para aquellos que se resignaban a consumir combustible, a cambio del gusto y placer de arranques fuertes, recorridos a una buena velocidad. Con el Chevrolet Cavalier Turbo 2022 se tiene los mejor de los dos mundo. Ahorro de combustible, hasta 19 kilómetros por litro de gasolina. Eso ningún GT en México lo ofrece y para ir más al extremo ofrece un modo de manejo Sport en la versión RS, que incrementa la respuesta de aceleración y otorga una sensación de conducción deportiva.

Con este nuevo tren motriz el Cavalier obtienen 54 hp y 66 libras-pie de torque adicionales respecto a la generación que va de salida sin sacrificar economía de combustible.

Las dimensiones del nuevo Chevrolet Cavalier también crecieron, ahora tiene 4 cm más de distancia entre ejes, es 7 cm más largo, casi 2 cm más alto y en el interior ofrece casi 5 cm de más espacio para piernas en la parte trasera.

Chevrolet Cavalier Turbo 2022 cuenta con un diseño exterior totalmente renovado, con líneas modernas y aerodinámicas y una parrilla angular; en el interior, el nuevo Chevrolet Cavalier Turbo incluye todo el confort y tecnología que se necesita para complementar la experiencia de manejo, ya que en todas sus versiones está equipado con sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 8 pulgada, 7 bocinas, cámara de reversa, sistema stop-start con desactivación opcional y asientos traseros plegables 60/40. Las versiones LT y RS incluyen quemacocos, volante forrado en piel y asientos en tactopiel.

El equipamiento de seguridad de Chevrolet Cavalier Turbo 2022 incluye alertas de punto ciego, sensores de reversa con alarma acústica para complementar la cámara de visión trasera, frenos de disco, 4 bolsas de aire, indicador de presión de llantas y un sistema de inmovilización que impide el encendido del vehículo sin la llave original; además del ya conocido sistema de control electrónico de estabilidad StabiliTrak.

Las versiones del Chevrolet Cavalier y sus precios

 

  • LS: $402,900.00

  • LT: $430,900.00

  • RS: $459,900.00

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Chevrolet Cavalier Turbo 2022, un demonio de Tasmania! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/39649/chevrolet-cavalier-turbo-2022-un-demonio-de-tasmania/