[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Claudia Márquez dirigirá a Genesis en EU

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 28/09/2021

Genesis Motor North America designa a Claudia Márquez como Chief Operations Officer a partir del 1 de octubre, reportando a José Muñoz, Global COO de Hyundai Motor Company y President & CEO de Hyundai Motor North America. Claudia liderará la estrategia y ejecución de ventas, posventa, marketing y crecimiento de Genesis.

El nuevo nombramiento obliga a Claudia Márquez a trasladarse a los Estados Unidos, en donde la marca de lujo de Hyundai es muy relevante. Se espera que mañana se de a conocer el nombramiento del nuevo ejecutivo que tomará el liderazgo de Márquez dentro de Hyundai de México. Cabe destacar, que por el momento no hay planes para traer la marca Genesis a nuestro país.

“Claudia es una líder fuerte que ha implementado estrategias efectivas para el crecimiento de marcas automotrices a lo largo de su carrera”, dijo Muñoz. “Como marca joven con una visión ambiciosa, nos complace tener a Claudia a bordo para guiar a Genesis en su próxima fase de crecimiento”.

Antes de unirse a Hyundai, Márquez ocupó varios puestos de liderazgo tanto para Nissan Motor Company como para BMW Group. Márquez aporta una amplia perspectiva automotriz de lujo a Genesis, que incluye períodos como Director Senior de Operaciones de Ventas de Infiniti y como Director de Ventas y Marketing de BMW Group México.

“Espero liderar a nuestro talentoso equipo norteamericano y trabajar con nuestra apasionada red de socios a medida que la marca continúa haciendo grandes avances en el mercado”, dijo Márquez. “Genesis es una marca ambiciosa que pone al cliente a la vanguardia de todo lo que hacemos. Con nuestra creciente línea de productos, nuestra incursión en la electrificación y una creciente red de distribuidores e instalaciones independientes en comunidades de toda la región, no hay mejor momento para unirse a la marca Genesis”.

Márquez tiene una licenciatura en Administración de Empresas de Alexander von Humboldt en Alemania y un diplomado en Marketing y Comercio de la Universidad La Salle en México. También ha participado en programas de formación en dirección ejecutiva en Harvard Business School, Wharton School e IMD Business School y habla inglés, español y alemán con fluidez.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Claudia Márquez dirigirá a Genesis en EU! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/39749/claudia-marquez-dirigira-a-genesis-en-eu/