[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Audi México cumple cinco años produciendo en San José Chiapa

Autor: admin | 30/09/2021

El 30 de septiembre de 2016 comenzó en México la producción del Audi Q5 para todo el mundo, excepto China

Audi México conmemora cinco años de producir en San José Chiapa con una historia llena de éxitos. La llegada de Audi al territorio mexicano representó un parteaguas en la industria automotriz del país, pues es la primera planta de autos premium en México. Gracias a una capacidad anual de producción mayor a los 150,000 vehículos, que ha sido superada en tres ocasiones, Audi México ha producido con éxito más de 700,000 mil vehículos desde el inicio de la producción en 2016, gracias al talento y dedicación de todos los 5,200 colaboradores que trabajan en la planta más moderna del Grupo en el continente americano, logrando la producción del Audi Q5 para todo el mundo, excepto China.

El 30 de septiembre de 2016 tuvo lugar la inauguración de la planta de Audi México, la primera planta de producción de autos premium en el país en San José Chiapa, Puebla, lugar que el Grupo Audi eligió de manera estratégica debido a la ventaja de su posición geográfica, que conecta con los puertos más importantes de México para su fácil exportación a los grandes mercados. Asimismo, su cercanía con Estados Unidos, el principal mercado de Audi Q5 para la planta, además de la propuesta del Gobierno del Estado de Puebla la cual fue determinante para la toma de decisión, pues resultó atractiva para el Grupo Audi en aras de incrementar su red de producción.

Esto ha permitido la creación de más de 5,000 empleos, cifra considerablemente mayor a la planeada, así como una cadena de valor que alcanza los 20,000 empleos indirectos, contribuyendo de manera directa con la economía del Estado de Puebla, un sitio sumamente importante dentro de la red de producción del Grupo Volkswagen, ya que cuenta con la experiencia de más de 50 años de Volkswagen de México.

Audi México celebra sus primeros cinco años de producción en México mirando hacia el futuro, con paso firme en la sustentabilidad y en busca de la máxima eficiencia para ponerse al nivel de las mejores plantas de todo el Grupo a nivel mundial.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Audi México cumple cinco años produciendo en San José Chiapa! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/39810/audi-mexico-cumple-cinco-anos-produciendo-en-san-jose-chiapa/