[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Ford anuncia cambios en su operación de mercadotecnia y ventas

Autor: admin | 07/10/2021

Ford ha designado nuevos roles estratégicos a dos mujeres ejecutivas de la compañía con más de 15 años de experiencia, para continuar la evolución y transformación de la marca y su relación con sus principales socios de negocios y sus consumidores.

Laura Valdés, Gerente Nacional de Ventas

Laura Valdés es nombrada Gerente Nacional de Ventas y, por su parte, Eugenia Benavides ocupará el cargo de Gerente de Mercadotecnia y Estrategia de Producto. Ambas asignaciones son parte de la dirección de Mercadotecnia y Ventas, encabezada por Lucien Pinto.

En su actual posición ha sido responsable de la evolución del portafolio de producto, el posicionamiento de marca en nuestro país, así como la reingeniería del modelo logístico generando eficiencias y ahorros importantes tanto para Ford como para la red de distribuidores.

Anteriormente, fue Gerente de Programación y Distribución, responsable de la asignación y distribución de producto en 14 plantas en todo el mundo: E.E.U.U, Canadá, Europa, India y México.

A lo largo de su carrera, ha desempeñado posiciones en áreas estratégicas para la compañía como finanzas, posventa, retail, gestión de marca, planeación de ventas, estrategia de producto y comunicaciones.

Eugenia Benavides, Gerente de Mercadotecnia y Estrategia de Producto

Eugenia Benavides, quien hasta el mes pasado se desempeñaba como Gerente del Grupo de Marca de SUVs y nuevos productos, es nombrada Gerente de Mercadotecnia, Comunicaciones y Estrategia de Producto.

En esta última posición estuvo al frente de marcas clave como Ford Bronco, Ford Bronco Sport, Maverick, Edge, Explorer y Expedition, productos que hoy son parte estratégica del portafolio en México.

Inició su carrera dentro de la compañía hace 16 años como parte del equipo de Remarketing y Flotillas.

A lo largo de su carrera, se ha desarrollado en áreas como ventas, planeación y mercadotecnia, puestos que desempeñó no sólo en México, sino también en Estados Unidos.

Dentro de dichas áreas se ha desempeñado como Coordinadora de Mercadotecnia, Operaciones de Campo, Gerente de Producto, Supervisora de Programación, Enlace de Producción y Gerente de Planificación de Ventas.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Ford anuncia cambios en su operación de mercadotecnia y ventas! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/39868/ford-anuncia-cambios-en-su-operacion-de-mercadotecnia-y-ventas/