[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Nissan Altima con ProPILOT Assist

Autor: admin | 10/11/2021

ProPILOT Assist es una tecnología de asistencia al conductor que sienta las bases hacia la conducción autónoma.

Esta tecnología, incorporada en vehículos icónicos de la marca como Nissan LEAF (de otros mercados), -primer vehículo eléctrico producido para el mercado masivo-, hoy está disponible también en otras opciones como Nissan Altima, un sedán que destaca por su elegancia en diseño y excelente desempeño, y  por colocarse como un referente tecnológico en su segmento, ya que es un pilar importante en la visión de marca Nissan Intelligent Mobility, enfocada en transformar la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados en sociedad.

“A través de esta tecnología, Nissan se mantiene como punta de lanza en alternativas para la conducción futura”, comentó Rodrigo Centeno, director senior de Mercadotecnia de Nissan Mexicana. “Nuestro compromiso es claro: traer el futuro de la movilidad al país por medio de innovadores avances que nos permitan alcanzar nuestra meta de garantizar trayectos cada vez más seguros, conectados y adaptables a la personalidad de cada conductor”, agregó.

Las dos principales tecnologías que conforman ProPILOT Assist, Control de Crucero Inteligente e Intervención Inteligente de Cambio de Carril, son muestra de lo que la conducción autónoma puede lograr, ya que permiten tener una dirección asistida. La combinación de ambas hace posible delimitar la velocidad máxima del vehículo, sortear distintas condiciones de tránsito ya sea en ciudad para ir al trabajo o carretera para un viaje en familia, y mantenerse en todo momento al centro del carril con ayuda de un sistema de sensores alrededor del vehículo. 

A las anteriores tecnologías, se suman otras más para favorecer un control automático del vehículo en relación con su alrededor mientras se mantiene en ruta. Entre ellas destacan: Frenado Inteligente de Emergencia con Detección de Peatones, Alerta de Tráfico Cruzado, que identifica objetos alrededor del vehículo;, que reduce o frena de ser necesario una vez que identifica objetos al frente; Monitor Inteligente de Alerta al Conductor, que emite un sonido cuando identifica irregularidades en la conducción, como cansancio; Alerta Inteligente de Colisión Frontal, que identifica el frenado de los autos que circulan al frente y modera la velocidad del vehículo con base en ello.

Además de incluir ProPILOT Assist, el grado Exclusive Turbo de Nissan Altima, cuenta con un motor De Turbo variable único en el Mercado que entrega 248 HP y un torque de 280 lb-pie. @ 4,400 rpm, mismo motor que también está disponible en la versión SR Turbo. Así como un sistema de inyección directa dual de combustible, favoreciendo un desempeño y eficacia similar al performance de un vehículo deportivo

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Nissan Altima con ProPILOT Assist! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/40229/nissan-altima-con-propilot-assist/