[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Reporte de vehículos ligeros al mes de noviembre

Autor: admin | 07/12/2021

En noviembre de 2021 la producción y exportación de vehículos ligeros mantuvieron bajos niveles debido a la persistente escasez de semiconductores.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) difunde el reporte de producción, exportación y ventas internas de vehículos ligeros al mes de noviembre, con base en la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Durante noviembre, la escasez de semiconductores mantuvo retraída la operación de las empresas de la industria automotriz mexicana, mientras surgen nuevas preocupaciones mundiales por la variante Ómicron del virus SARS- CoV-2 y sus posibles efectos en las cadenas de suministro. En noviembre, la producción y exportación mexicana de vehículos ligeros sufrieron su quinta reducción consecutiva a doble dígito. La producción presentó la peor reducción porcentual para un noviembre en toda la historia del indicador. Por su parte, las ventas internas superaron en noviembre los niveles de 80 mil unidades, aunque con una reducción de doble dígito no mostrada desde febrero de este año. En el periodo enero-noviembre de 2021, la exportación y ventas internas se ubicaron por encima de los niveles de 2020, aunque todavía se encuentran rezagados con respecto a los registros de 2019.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Reporte de vehículos ligeros al mes de noviembre! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/40508/reporte-de-vehiculos-ligeros-al-mes-de-noviembre/