[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Anuncia Nissan inversión por 700 mdd

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 13/05/2022

Gracias a su larga trayectoria de 60 años en México, tiempo en el que produjeron 14 millones de autos y 15 millones de motores el presidente de Nissan América, Jérémie Papin anuncio la inversión de 700 millones de dólares en los próximos 3 años para la planta de Aguascalientes A1, lo que permitirá mejoras en herramentales, automatización y capacitación de personal. “Esto significa que vamos a entrar de lleno a los procesos industriales 4.0, lo que catapulta a México como un productor de vehículos del más alto nivel”, comentó Joan Busquets, director de la planta

Regularmente las marcas anuncian las inversiones junto con la producción de nuevos vehículos, en esta ocasión, el objetivo de la super inversión es la planta de Aguascalientes, que permitirá colocarse entre las fabricas más modernas del mundo. “Tenemos que crear una nueva generación de ingenieros. Tenemos que asegurarnos de atraer a los mejores estudiantes para el inicio de una larga carrera, aquí los ponemos al día respecto a los procesos de producción. Aquí los capacitamos con un enfoque a la industria automotriz”, señaló Busquets.

La inversión ya venía cocinándose. El 20 de febrero hubo una visita clave a la ciudad de México y también a Aguascalientes de Ashwani Gupta, jefe de operaciones junto con Jérémie Papin en donde se aseguró que México sería el primer país de América en iniciar su plan de Vision30, que tienen dos metas. La primera en 2030 que el 50% de su portafolio sea de cero emisiones, cero accidentes y para el año 2050 el 100 por ciento. Metas muy ambiciosas y donde Nissan Mexicana se encuentra en el centro de las transformaciones.

No hay que confundir la inversión que tiene planeada Nissan bajo el programa E-Power. México será el primer país de América en incorporarla “posiblemente en el segundo semestre”, comentó José Román, presidente de Nissan Mexicana. La tecnología E-Power radica en incorporar un motor eléctrico que impulsará al vehículos y tendrá un pequeño motor de combustión, que será el encargado de cargar las pilas de litio y de ahí al motor eléctrico. Con este sistema desaparece las limitantes en cuanto alcance, puesto que el vehículo llevará siempre su propio generador de energía, vía el pequeño motor a gasolina.

Impresionante fue el recuento que hizo José Román de las actividades y los que representa Nissan para la manufactura mexicana, que representa un millón de empleos directos, 3 por ciento del PIB y 18 por ciento del PIB manufacturero y donde el aporte de Nissan es clave, a producir sólo en la planta de Aguascalientes más de 750 mil unidades al años.

“La inversión no es para producir más vehículos, estamos en el tope mundial dentro del ranking JPH, estamos al límite. No existe en el mundo tecnología que pueda ensamblar con calidad el nivel que tenemos en Aguascalientes”, señaló Busquets.

Nissan cuenta con 14 mil empleados directos, una red de 230 distribuidoras. “Estamos comprometidos con México y traer al futuro al país en cuanto a movilidad y ofrecer los autos eléctricos que requiere el país. “Somos una potencia a nivel mundial”, concluyó José Román.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Anuncia Nissan inversión por 700 mdd! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/41533/anuncia-nissan-inversion-por-700-mdd/