[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Escasez de semi conductores impacta a Mazda

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 08/09/2021

El presidente de Mazda de México, Miguel Barbeyto, pidió paciencia a sus clientes ante la aguda escasez de semiconductores, que ha obligado a una producción intermitente y limitada de vehículos, no sólo en la planta de Salamanca, Guanajuato, sino en todo el mundo, incluido Asia. “En los más de 20 años que tengo de participar en la industria automotriz, jamás había vivido un fenómeno como el actual. Preferimos, explicar de manera abierta lo que sucede y no empezar a disminuir equipamiento y funciones de los vehículo. Estamos comprometidos con la calidad”.

El llamado de Mazda de México refleja la situación tan dramática que se vive ante la falta de unidades, que ha generado paros y limitado la producción en la mayor parte de armadoras que operan en México y el mundo.

La situación global de escasez de semiconductores es alarmante y lo peor del asunto es que no existe una fecha para satisfacer la demanda. “Hay quienes aseguran que se prolongará hasta el 2023. Son tiempos retadores ante el desabasto”.

El llamado abierto a la comprensión del público fue abierto y sincero. “No podemos sacrificar la calidad de nuestros productos, sería como una traición y preferimos decir lo que esta sucediendo en la industria y en especial en Mazda de México. Nuestras plantas trabajan de manera intermitente, pero no se han cerrado. Trabajamos conforme lo permita el reducido abasto”.

Entre tanto, las concesionarias Mazda lanzaron un agresivo plan de promoción y servicios, como el llamado “El servicio va por nuestra cuenta”, no solo para los clientes Mazda, sino para cualquier marca de vehículos. El cliente sólo paga las refacciones o repuestos. Otro que se llama servicio Quick Fix y paquetes muy atractivos para estética, como carrocería e interiores.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Escasez de semi conductores impacta a Mazda! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/39560/escasez-de-semi-conductores-impacta-a-mazda/