[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

FIAT 500X 2016: lujo y versión para todos los caminos

Autor: admin | 25/01/2016

FOTOS Y TEXTO: Roberto Pérez S.

CABO SAN LUCAS, Baja California Sur.-Fiat Chrysler Automóviles México (FCA México), reafirma su liderazgo en nuestro mercado con la incorporación a la gama de modelos FIAT del nuevo 500X, el primer Crossover compacto de la marca italiana que aúna la elegancia y calidad italiana con el desempeño, confort y versatilidad de un SUV, dando como resultado un vehículo muy divertido de conducir por su poderosa respuesta y gran maniobrabilidad, así como por su acogedor interior rematado por materiales y acabados de gran calidad y un completísimo equipamiento de serie que hacen que cada recorrido sea toda una delicia.

Esto nos ha quedado muy claro tras la prueba de manejo que nos han invitado los amigos de FCA para conducir su nuevo Crossover desde La Paz hasta los Cabos, en Baja California Sur por distintos tipo de terreno. Y para ser honestos, nos ha dejado un buen sabor de boca el nuevo FIAT 500X 2016, pues no se trata de una versión alargada del clásico Cinquecento; sino de un desarrollo totalmente nuevo en el que FCA no ha escatimado en recursos tecnológicos e ingeniería para dotarlo de un gran desempeño, una calidad de construcción muy elevada y lo último en seguridad e infoentretenimiento con el claro objetivo de convertirlo en una de las referencias en su segmento.

Esta ya disponible en las agencias mexicanas de la marca  en versiones FIAT 500X Easy ($384,900) con un diseño urbano y práctico, y 500X Trekking  en un precio de $414,900, con una construcción más desafiante. A corto plazo se planea la llegada de una versión FIAT 500X Trekking Plus que contará con interiores totalmente tapizados en piel y quemacocos panorámico.

ELEGANTE Y PODEROSO

Bello y con carácter, el nuevo vehículo explora una “dimensión inédita” del FIAT 500, donde un estilo maduro, elegante y Made in Italy “viste”, como un traje de alta costura, la esencia de un automóvil confortable, de altas prestaciones y siempre conectado con el mundo: este es el lado X de la belleza, este es el espíritu del FIAT 500X.

Producido en la renovada planta SATA de Melfi, provincia de Potenza, Italia, y comercializado en más de 100 países de todo el mundo, el inédito FIAT 500X se presentará en dos nuevas versiones con dos almas diferentes – una más “urbana” y la otra ideal para  la “aventura y el oscio”.

Heredero del 500 de 1957 (se ve claramente la evocación estilística de los faros redondeados y del clásico logo con bigotera cromada en el frontal), el nuevo Crossover de la firma italiana ha sido diseñado por el Centro Stile FIAT, y representa una “nueva dimensión” del inconfundible 500 donde se fusionan su estilo emblemático y el concepto moderno de crossover, además de las respetables capacidades todoterreno aseguradas por la versión adaptada a las actividades al aire libre.

En el exterior, elementos como los faros delanteros dobles, frente trapezoidal, el diseño característico de ‘bigotes y logotipo’ y el cofre redondeado rinden homenaje al Cinquecento original. Unas nuevas y prácticas dimensiones crossover fueron perfectamente añadidas para crear un vehículo más grande y estilizado, robusto y desafiante pero siempre elegante.

FIAT 500X cuenta con cristales tintados, defensas en color de la carrocería con acentos en contraste y espejos retrovisores exteriores eléctricos calefactables con luz direccional. El grupo óptico añade faros de niebla con sistema de iluminación en curva y faros de halógeno de doble función con lupa proyectora y encendido automático.

Atrás, 500X sobresale con un spoiler al color de la carrocería, punta de escape brillante y calaveras con el incomparable estilo Fiat. Los rines de 17” en aluminio con diseños para cada versión complementan la apariencia exterior.

CONFORT, CALIDADY EQUIPAMIENTO A LO GRANDE

Este modelo viene directamente al segmento de los Crossovers compactos para medirse de tú a tú con modelos como MINI Counryman, Nissan Juk, Honda HR-V y Ford EcoSport, entre muchos otros; a quienes en algunos casos supera con creces en lo que a especio, calidad y terminación se refiere.

La calidad de la cabina es sobresaliente, de lo mejor visto en FIAT hasta el momento, la combinación de nuevas tapicerías, colores del interior, materiales nobles, acabados de gran calidad, diseño atractivo y ergonómico, así como prácticos compartimentos portaobjetos distribuidos a lo largo y ancho del vehículo, crean en conjunto una atmósfera muy acogedora y de gran lujo.

{gallery}fiat{/gallery}

A pesar de sus compactas dimensiones, los ingenieros de la marca italiana han sabido sacar el máximo provecho del interior para ofrecernos una habitabilidad muy elevada, que permite a 5 pasajeros viajar a sus anchas, y disponer de un gran espacio de carga de 350 litros para las maletas.

El primer crossover de Fiat lleva al siguiente nivel el equipamiento interior y las características de conveniencia. Tecnología y comodidad convergen en el multipremiado sistema Uconnect®, disponible en las dos versiones del vehículo, con pantalla táctil de 5 y 6.5 pulgadas, respectivamente. El sistema Uconnect ofrece una amplia variedad de características que incluyen comandos de voz, Radio AM/FM y conectividad Bluetooth.

Para culminar el equipo de info-entretenimiento de la versión Trekking, Fiat 500X añade navegación GPS y el sistema de sonido Premium BeatsAudioTM con seis bocinas y un subwoofer.

Al tomar el volante, Fiat 500X da la bienvenida al conductor con un panel de instrumentos Premium de pantalla TFT personalizable en alta resolución. El diseño del tablero de Fiat 500X rinde homenaje al 500 clásico, extendiéndose a lo largo del habitáculo y la consola central con múltiples espacios de conveniencia y Hub Multimedia USB/AUX.

Con capacidad para cinco pasajeros, Fiat 500X equipa asientos de cubo con vestiduras en piel y tela Premium. Finalmente, cuenta con sistema de entrada pasiva, encendido por botón Keyless Enter-N-Go y controles de audio al volante

La utilidad en el interior de Fiat 500X hace que lo que parecía imposible no sólo sea posible, sino mucho más cómodo de lo que se esperaba. Incorpora una amplia zona de carga trasera, con piso regulable en altura; una segunda fila de asientos divididos 60/40 y asiento del pasajero reclinable para acomodar cargas más largas, más anchas y más altas. Fiat 500X aprovecha al máximo el espacio disponible: un claro ejemplo es su capacidad de cajuela, similar a la de un vehículo del segmento C con 346 litros.

Asimismo, este vehículo es capaz de mantener todas las pertenencias correctamente guardadas y organizadas gracias a soluciones como una guantera doble y área de almacenamiento en la consola central.

DIVERTIDO Y PODEROSO AL VOLANTE

Al iniciar nuestra prueba de contacto, el FIAT 500X 2016 se muestra con gran fuerza y brío desde bajas revoluciones, y bastan pocos minutos para que se dibuje en nuestro rostro una enorme sonrisa, cortesía de la entrega inmediata de potencia del motor/ transmisión, que nos deleita con un manejo muy dinámico y predecible.

En ciudad, por ejemplo, el auto acelera con ganas, y  se adapta fácilmente a los distintos ritmos del tráfico citadino, donde su correcta insonorización, sus acogedores asientos y el amplio equipamiento de serie, se encargan de mimarnos al máximo y olvidarnos de los atascos vehiculares.

En carretera y autopista, en cambio, basta con pisar el acelerador a fondo para que salga disparado para devorar rectas y curvas a gran velocidad, sin que por ello la seguridad o confort se vean comprometidos, pues se pega al camino como una lapa y no cede un ápice de estabilidad.

Durante nuestra prueba alcanzamos fácilmente los 200 km/h en diversos tramos, incluidos en curvas de buen radio, donde el FIAT 500X se comportó de maravilla. Va duro, y no sólo de suspensiones, sino también de motor y hasta de asiento. Casi parece apuntar a un siempre agresivo Nissan Juke con el que tendrá un atractivo duelo. Muy firme y estable en carretera, algo rebotón ante irregularidades del asfalto, pero también ágil en giros y magnífico en la frenada, con un tren delantero que se clava a la perfección,  y eso que, con casi 1.600 kg, no es este Fiat 500X precisamente un peso pluma.

Ese magnifico desempeño se debe en gran parte a que el 500X no esta basado en el clásico Cinquecento o el 500L, sino que emplea la plataforma del Jeep Renegade, con quien comparte diversos elementos mecánicos y le otorgan un comportamiento y prestaciones muy elevadas.

La potencia ha sido encomendada a un motor de 4 cilindros en línea Tigershark MultiAir de 2 2.4 litros aspirado naturalmente que eroga 180 Hp y 175 lb-pie de torque. Con esta configuración, el 500X porta el motor normalmente aspirado más potente de su segmento.

El nuevo FIAT 500X equipa desde la versión de entrada una exclusiva transmisión automática de nueve velocidades – única en su clase –, completamente electrónica con una amplia relación de engranajes que ofrece una suave transferencia entre marchas y asegura un arranque rápido. 

También desde la versión de entrada Easy, Fiat 500X incorpora un moderno selector dinámico que ayuda a dominar cualquier superficie gracias a tres modos de manejo personalizados: Normal, Sport y Tracción. Al configurar el modo Normal, el vehículo está calibrado para una conducción confortable. En modo Sport, Fiat 500X alcanza una configuración más ágil y deportiva. En modo Tracción este crossover maximiza la tracción de baja velocidad en superficies irregulares y de baja fricción como la terracería.

La suspensión delantera independiente liviana con puntales McPherson proporciona un manejo sensible y ágil. La suspensión trasera independiente suaviza el paso por caminos irregulares, garantizando un andar suave y silencioso con excelente control.

 

El nuevo FIAT 500X fue reconocido como Top Safety Pick+ 2016, máximo galardón del Instituto de Seguridad en Carretera de Estados Unidos (IIHS por sus siglas en inglés). Incorpora siete bolsas de aire como equipo de serie, control electrónico de estabilidad ESC, frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo ABS, control de tracción TCS, control electrónico antivuelco ERM, asistencia de arranque en pendiente y un exclusivo freno de estacionamiento electrónico.

Además, el nuevo Fiat 500X equipa la exclusiva cobertura 360° de Fiat con sistema de monitoreo de punto ciego, detección de ruta transversal de reversa, cámara trasera de asistencia de estacionamiento ParkView®, sensores de estacionamiento ParkSense® y sistema de monitoreo de presión de llantas. Todo lo anterior se añade al chasis de acero de alta resistencia que brinda una excelente protección en impactos delanteros, laterales y traseros.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: FIAT 500X 2016: lujo y versión para todos los caminos! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/4166/fiat-500x-2016-lujo-y-version-para-todos-los-caminos/