[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

KIA Motors de México duplica sus ventas en el segmento SUV con su nuevo Seltos.

Autor: Roberto Pérez S. | 09/03/2020

La armadora coreana mejoró las cifras de venta de la gama más completa del país, no sólo contra el mes anterior, sino contra el mismo periodo de 2019. KIA Motors México entregó 7,840 unidades en los 29 días de febrero, con lo que se consolida en el Top 5 del mercado mexicano.

Después de una larga temporada del mercado en caída, febrero fue el mes en que se muestra un ligero crecimiento del 0.3%, con 104,328 unidades vendidas, de las cuales, 7,840 vehículos le pertenecen a KIA Motors México, lo que representa un crecimiento del 1.8% respecto al mismo mes del año pasado.

Con estos resultados, KIA reafirma su 5° lugar de ventas con una participación de mercado del 7.5%. Los vehículos orgullosamente producidos en la planta de KIA Motors México en Pesquería, Nuevo León, KIA Rio y Forte, siguen siendo los preferidos de la marca para los consumidores mexicanos, quienes mostraron su confianza por la calidad, desempeño y rendimiento, ambos modelos fueron punta de lanza en los resultados de ventas en febrero de 2020, logrando 2,905 y 1,680 unidades respectivamente.

Sportage mantiene su tercera posición de ventas de la marca, siendo la SUV más vendida de KIA en México. A esos modelos se les suma el gran diseño, seguridad e innovación de vehículos como la recién lanzada Seltos y Soul, ambas camionetas ubicadas dentro del segmento de las SUV B, donde KIA creció casi el doble de su participación con respecto al último cuatrimestre del 2019, con 1,536 unidades en total, gracias a 866 vehículos de Seltos y 670 para el auto icónico de la marca.

Ese resultado mejora no sólo el acumulado en enero (7,754), sino lo conseguido en febrero de 2019 (7,703), con lo que KIA mantiene su proyección y resultado positivo.

En cuanto a los distribuidores, KIA Linda Vista, en Monterrey, entregó 237 automóviles, seguido muy de cerca por KIA Satélite, con 234 y por KIA Del Valle, con 228, ambas ubicadas en el área metropolitana, lo que demuestra la paridad en el servicio que existe en las concesionarias de la marca con el mejor portafolio del mercano.

Es tal la confianza que tiene KIA en sus productos, que se mantiene como la armadora con el mayor lapso de garantía, con 7 años, en todos sus modelos.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: KIA Motors de México duplica sus ventas en el segmento SUV con su nuevo Seltos.! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/29717/kia-motors-de-mexico-duplica-sus-ventas-en-el-segmento-suv-con-su-nuevo-seltos/