[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Chevrolet Bolt EUV 2022, inicio de nueva era

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 13/06/2022

CIUDAD DE MEXICO- VALLE DE BRAVO.- Primer acercamiento y primer reto con la totalmente nueva Chevrolet Bolt EUV 2022. Se trataba de hacer un recorrido que pusiera a prueba el rendimiento de las baterías de litio, con la intensión de acabar con el estigma de que los vehículos eléctricos son  sólo para ciudad. Con la nueva EUV de Chevrolet se abrió el horizonte y demostró tener la suficiente energía para viajes de recreación. ¿Sabe usted una cosa?…pasó la prueba, hicimos el recorrido cercano a las cuatro horas de viaje de idea y vuelta de la ciudad de México a Valle de Bravo y todavía nos quedó 36% de energía disponible. Sin presiones, sin sobresaltos.

Para dar certeza sobre los rangos de conducción  la nueva Chevrolet Bolt EUV 2022 cuenta con una aplicación que puede, sin temor a equivocarse, medir  el consumo de energía de una ruta. En el caso de Ciudad de México a Valle de Bravo calculó una distancia de 139 kilómetros, con cerca de 2 horas de recorrido e idea y otro tanto de regreso. Al final sumó un consumo de 278 kilómetros, cuando el rango total es de 379 kilómteros. Esta aplicación es clave porque despeja las incógnitas sobre si antes de finalizar el recorrido el vehículo podría quedar sin energía.

Decir que el cambio de conducir un vehículo de motor a gasolina a uno eléctrico no tiene baches es mentir. El propietario de un Chevrolet Bolt EUV debe hacer ajustes en su manejo, considerar que puede regenerar y aumentar la carga vía la tecnología de One Pedal, en donde el mismo pedal de aceleración sirve para frenar y aumentar la carga eléctrica, en donde el teléfono celular vía aplicación procesa una cantidad de información, que le permite hasta calificar el manejo y sobretodo localizar las fuentes de carga, con todo y distancia.

Chevrolet Bolt EUV 2022es la primer SUV totalmente eléctrico. Antes habían lanzado el Bolt, que competía más con el Nissan Leaf. Es decir una estructura de hatchback. Paradójicamente, ahora Chevrolet se adelanta y lanza  Bolt EUV, mientras que Nissan podría presentar el Ariya en México para finales de año.

Recuerdo aquellos primeros ensayos con un modelo llamado EV en la década de los 90s. De aquel concepto a la realización del Chevrolet Bolt EUV es un cambio totalmente radical. Se distingue por su tecnología, espacio interior y, especialmente, por su excelente rango de conducción y capacidad de regeneración de energía,  materializa la visión de GM de alcanzar un futuro con Cero Emisiones.

Chevrolet Bolt EUV 2022 integra un nuevo cargador dual para el hogar, con lo que ofrece un enchufe estándar de 120 voltios y uno adicional nivel 2 de 240 voltios. Esta última configuración ayuda a obtener de 0 a 100% de carga en tan solo 8 horas. Esta tecnología permite que la garantía del sistema de baterías de Chevrolet sea de 8 años o 160 mil kilómetros.

 Su motor eléctrico genera 200 caballos de fuerza (150 kW) y 266 libras-pie (360 Nm) de torque casi instantáneo con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 7 segundos. Regeneración bajo demanda, que permite al conductor convertir de manera activa la energía cinética en energía almacenada dentro de la batería.

EL DISEÑO.-, acompañadas de una parrilla esculpida e iluminación con faros delanteros LED con IntelliBeam®, así como

luces diurnas de alta visibilidad que funcionan como indicadores secuenciales de direccionales.

El panel de instrumentos y los controles de asientos y aire acondicionado con ventilas traseras fueron integrados con interfaces limpias e intuitivas, para brindar una mejor experiencia a bordo. El sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil a color de 10.2” presenta vistas en tiempo real del estado de la batería, con más detalles disponibles en el clúster de instrumentos reconfigurable de 8” a color.

Chevrolet Bolt EUV 2022 no es considerado inteligente, pero incluye atributos de seguridad y tecnologías avanzadas de asistencia al conductor, como frenado automático de emergencia, alerta de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril con advertencia de cambio de carril, indicador de distancia de seguimiento, frenado con detección de peatón delantero, alerta de tráfico cruzado trasero, visión envolvente HD, control de crucero adaptativo y cámara de visión trasera HD.

El sistema de frenos de esta SUV cuenta con control electrónico de estabilidad StabiliTrak y ABS en las cuatro ruedas.

Chevrolet Bolt EUV. Incluye un hotspot de Wi-Fi® con tecnología 4G LTE para conectar hasta 7 dispositivos al mismo tiempo y aprovechar aplicaciones como Alexa® de Amazon o Spotify®. En casos de emergencia, robo del vehículo o accidentes, también brinda todo el soporte al alcance de un botón con las asistencias tecnológicas disponibles.

La nueva Chevrolet Bolt EUV 2022, producida en la Planta de Ensamble de GM en Lake Orion, Michigan, está disponible en los Distribuidores Chevrolet EV ubicados en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Toluca y Puebla en 5 colores exteriores con un precio de $939,900. Chevrolet también informó que, a través de GM Financial, se ofrecerán planes de financiamiento y arrendamiento con tasa desde 0%, rentas mensuales desde $15,800, así como planes sin enganche.

Finalmente, los clientes que adquieran una Bolt EUV 2022 recibirán sin costo la instalación de un cargador nivel 2 de 240 V en su hogar, de hasta 10 metros de longitud desde la toma eléctrica. Más detalles de este beneficio pueden ser consultados en www.chevroletelectricos.mx.E

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Chevrolet Bolt EUV 2022, inicio de nueva era! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/41678/chevrolet-bolt-euv-2022-inicio-de-nueva-era/