Autor: admin | 26/01/2016
Foto: Archivo
Las empresas catalanas Sistel y Servo Motor Adjust (SMA) inventaron un aparato capaz de detectar fallas en cualquier tipo de motor antes de que se produzcan. Bautizado como KFEW y del tamaño de un libro, tiene como objetivo minimizar la repercusión económica de la avería y garantizar la seguridad de los trabajadores en caso de una incidencia, según ha informado el departamento de Empresa y Conocimiento en un comunicado.
El aparato es capaz de efectuar la detección precoz de una avería en tu auto gracias a los sensores que llevan incorporados y que determinan la vibración, el campo magnético, las temperaturas de rodamientos, la tensión, la corriente eléctrica y posibles contaminantes en los lubricantes de la máquina.
También puedes leer: Fallas más comunes en los autos en México
A medida que recoge y procesa esta información, KFEW la compara con diversos patrones y establece si hay algún elemento que no funciona correctamente.
En tal caso, hace una predicción del tiempo que transcurrirá hasta que se produzca la avería y envía un aviso de alarma a los responsables de mantenimiento a través de un mensaje de móvil.
El sistema ha sido desarrollado durante dos años por ingenieros e informáticos para poder instalarse en “cualquier tipo de máquina que se mueva”, desde aerogeneradores a maquinaria industrial, vehículos o bombas de alimentación.