[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Laura Carnicero y Markus Haupt se incorporan al Comité Ejecutivo de SEAT S.A.

Autor: admin | 30/06/2022

Con estas dos incorporaciones, Wayne Griffiths refuerza su equipo para abordar la mayor transformación de la historia de SEAT S.A.

Laura Carnicero y Markus Haupt fueron nombrados nueva vicepresidenta de Personas y Organización y nuevo vicepresidente de Producción y Logística de SEAT S.A., respectivamente, reforzando el equipo directivo de la compañía para afrontar la mayor transformación de la historia de la organización.

Laura Carnicero, actual directora de Personal de SEAT S.A., reemplaza a Xavier Ros y tiene el reto de impulsar el cambio cultural de SEAT S.A. para afrontar la transformaciónde la compañía hacia la electrificación y el crecimiento de CUPRA en los próximos años. Tomará posesión de su nuevo cargo el 1 de julio. Markus Haupt, actual Presidente de Volkswagen Navarra, se incorporará a SEAT S.A. el 1 de septiembre. En su nuevo cargo, promoverá las sinergias de producción entre las fábricas del Grupo Volkswagen en la Península Ibérica (Martorell, Pamplona y Palmela en Portugal). El directivo sustituirá a Herbert Steiner, que deja la compañía para emprender nuevos retos profesionales.

Markus Haupt se formó en gestión empresarial en Barcelona y cuenta con más de 20 años de experiencia  internacional en el Grupo Volkswagen, donde comenzó su trayectoria profesional en 2001. Durante los primeros años en SEAT y en Audi, Haupt se especializó en prototipos, hasta que en 2004 volvió a la compañía española como responsable de la gestión de Procesos y Proyectos de las Preseries de SEAT, donde tuvo un papel decisivo en el lanzamiento del Audi Q3 en la planta de Martorell.

Haupt lideró importantes proyectos de producción, como la clase AO del Grupo Volkswagen en Wolfsburg, Alemania, y el exitoso lanzamiento en serie del T-Roc en Palmela, Portugal. En los últimos años, y hasta su regreso a SEAT S.A., Haupt tuvo la
oportunidad de impulsar el cambio de producción de todo el Grupo hacia la movilidad eléctrica, como presidente de Volkswagen Navarra S.A. y director general de la planta de Pamplona.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Laura Carnicero y Markus Haupt se incorporan al Comité Ejecutivo de SEAT S.A.! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/41864/laura-carnicero-y-markus-haupt-se-incorporan-al-comite-ejecutivo-de-seat-s-a/