[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

KIA Niro eleva nivel tecnológico de los vehículos híbridos

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 14/07/2022

NIRO 2023, la apuesta de KIA en el segmentos de vehículos híbridos fue más allá de sólo incorporar un motor de combustión interna y otro eléctrico, dio un paso adelante, que radica en tres vertientes: tecnología, seguridad y sostenibilidad. El primero se trata de más de 10 sistemas de asistencia al conductor, que va desde manejo semiautomático, alerta de cambio de carril hasta la frenada brusca, firme en  caso de una potencial choque, por cualquiera de los cuatro costados y sostenibilidad ya que  no sólo amplia el rango en consumo de combustible hasta 28 kilómetros por litro de gasolina, sino también en sus componentes y ensamblado, que hace énfasis a materiales reciclados, como su quema cocos y producción en planta de Seúl con altos niveles de cuidado ambiental.

Resultaría un error considerar que el KIA Niro 2023 es sólo un vehículo utilitario híbrido, así nomas. Al hacer la comparación con la primera generación vemos que tienen poco en común, por la tecnología de punta que se le incorporó. Por ejemplo, el sistema Drive Wise, que permite mantener la distancia y la velocidad con el vehículo de delante mientras también asiste con los cambios de carril en carretera. Simplemente sostén el volante, pon el intermitente y Niro  se moverá automáticamente al carril deseando, si es seguro hacerlo, pero además activando el sistema de control de crucero avanza sobre el carril, aún en curvas, conservando la distancia con el vehículo delantero.

En cuanto a seguridad incorpora asistencias de conducción ADAS como el sistema de evasión de colisiones en punto ciego (BCA), que se activa justo al utilizar las luces direccionales; o el Safe Exit Assist (SEA), que detecta a los vehículos que se aproximan por detrás. Además, integra el sistema de evasión de colisión frontal (FCA); el mantenimiento de carril asistido (LKA); la asistencia de seguimiento en carril (LFA); e incorpora 8 bolsas de aire, incluyendo una adicional entre los asientos delanteros, para prevenir accidentes entre el conductor y copiloto.

El nuevo KIA Niro 2023 incorpora un motor de combustión de gasolina 1.6 litros GDi con ciclo Atkinson (que por sí solo ayuda al rendimiento de combustible), y un eficiente motor eléctrico. Al unir ambos motores se producen hasta 139 caballos de fuerza y 195 lb-pie de torque que se convierte un propulsor cumplidor, sin nada extraordinario que contar, porque su misión radica en reducir el consumo. Aseguran que puede recorrer hasta 1,200 kilómetros con un solo tanque de gasolina. Ahí, nadie le gana en su categoría. Por cierto, cuenta con una transmisión de doble embrague con 6 velocidades.

En su diseño exterior lo primero que resalta son sus spoilers en los costados, con un revestimiento tipo piano. La idea es que esos pasos de aire permite menos resistencia al viento y con ello menor consumo de gasolina y su closter interior es de campeonato. Se integró de tal manera que todo es digital, incluida su gran pantalla de 10 pulgadas para control de animaciones como el GPS, radio, media, calefacción. 

FICHA TÉCNICA

Modelo: KIA Niro 2023

Estructura: SUV

Tipo: Híbrido

Motore: a gasolina 1.6L GDI Akinson

Potencia: 103 Hp

Motor eléctrico  de imán sincrónico 42 Hp

 

Transmisión: 6 velocidades doble embrague

Emisiones: 83g/km

Coeficiente de arrastre: 0.29 (resistencia al aire)

Regeneración en tres fases con paleta de cambios al volante

Precio: 679,900 

Expectativa de venta anual: 1,200 unidades 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: KIA Niro eleva nivel tecnológico de los vehículos híbridos! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/41910/kia-niro-eleva-nivel-tecnologico-de-los-vehiculos-hibridos/