[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

BMW Group promueve la movilidad eléctrica en el Medio Maratón de la Ciudad de México 2022

Autor: admin | 03/08/2022

Por primera vez los modelos eléctricos de BMW i, MINI y BMW Motorrad rodaron juntos en territorio mexicano, para acompañar a los corredores en los 21 km. de recorrido.

La XV edición del “Medio Maratón de la Ciudad de México 2022” se llevó a cabo el domingo 31 de julio sobre paseo de la Reforma y el Bosque de Chapultepec; 25,000 corredores se dieron cita para participar en esta importante competencia. BMW Group participó una vez más como aliado estratégico para promover la movilidad eléctrica con vehículo electrificados de BMW i, MINI y BMW Motorrad. La gama de modelos de BMW Group que rodaron por primera vez juntos en territorio mexicano, para electrificar los 21 km. y acompañar a los corredores, fueron: el BMW iX, el BMW iX3, el MINI Eléctrico (MINI Cooper SE) y el Scooter Eléctrico de BMW Motorrad el BMW CE 04.

La tradición de BMW Group de realizar alianzas estratégicas en eventos deportivos de importancia mundial (como el maratón de Berlín) se replica en México una vez más a través de la colaboración con el Medio Maratón (realizado el 31 de julio) y del Maratón de la CDMX 2022 (que se realizará el 28 agosto). Desde 2016, BMW Group en México se ha enfocado a promover la movilidad eléctrica a través de esta alianza, alineado a apoyar la realización de eventos deportivos que ayuden a preservar el medio ambiente. Por lo anterior, este proyecto fue iniciado por la submarca BMW i, pero conforme se han completado la ofensiva de vehículos electrificados de BMW Group en México, se han sumado a las otras marcas del Grupo: MINI y BMW Motorrad.

En esta edición del Medio Maratón de la CDMX 2022, BMW Group con sus modelos electrificados de la submarca BMW i y la marca MINI fueron los vehículos oficiales de la competencia durante los 21 kilómetros de recorrido:

– Dos unidades de BMW iX, buque insignia en tecnología del Grupo, estuvieron presentes: una fue asignada como el vehículo de avanzada, que con su diseño único e imponente carrocería marcó el inicio del paso del contingente de competidores; la otra transportó el cronómetro oficial para la categoría varonil.

– Un MINI Eléctrico (MINI Cooper SE) acompañó con su #ElectricLove la categoría femenil.

– Un BMW iX3 marcó el paso del contingente de la categoría de personas con discapacidad motriz (sillas de ruedas de competencia) y personas con discapacidad visual.

Con respecto a BMW Motorrad, por primera vez su Scooter Eléctrico, el BMW CE 04, participó de forma dinámica en esta justa deportiva al transportar al personal del Comité Organizador que vigiló el recorrido. En 2021, esta innovadora motocicleta estuvo presente en la meta recibiendo a los corredores, pero en esta ocasión dio una muestra de su propulsión eléctrica y su diseño futurista a lo largo de la ruta.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: BMW Group promueve la movilidad eléctrica en el Medio Maratón de la Ciudad de México 2022! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/42023/bmw-group-promueve-la-movilidad-electrica-en-el-medio-maraton-de-la-ciudad-de-mexico-2022/