[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Suzuki Jimmy, a pesar del tiempo conserva su atractivo

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 11/08/2022

El pasado mes de julio, Suzuki Motor de México agotó la preventa de su pequeño todoterreno Jimny 2023, y ahora para beneplácito de los amantes de la aventura 4×4 la firma japonesa ha decidido abrir para mediados de este mes una nueva preventa de 1,300 unidades de este modelo.

El Jimny 2023estará disponible en el sitio oficial de Internet del fabricante japonés a partir de esta quincena, y podrá apartarse con sólo 20 mil pesos. Su precio oficial será de 429.990. Se trata de un pequeño vehículo off road que enamora por su poderosa imagen retro, acogedor interior y gran desempeño dentro y fiera del asfalto.

Este diminuto todoterreno de 3.645 mm de largo – 11 cm menos que un Chevrolet Spark –, esta construido sobre una plataforma tipo escalera que le otorga un estupendo desempeño y respuesta para circular sin problema por los caminos más agrestes e inhóspitos.

El Suzuki Jimny es un modelo de espíritu aventurero, nacido para salir a vivir momentos memorables. Reconocido en el mundo entero por su respuesta off road, es capaz de enfrentar el clima y los terrenos más hostiles, que se convierten en su hábitat natural.

Al igual que en el exterior, el habitáculo se caracteriza por el estilo retro del primer modelo lanzado hace 40 años, que se conjuga brillantemente con lo último en tecnología, seguridad e infoentretenimiento para mimar al máximo a los 4 pasajeros que es capaz de transportar.

La potencia esta a cargo de un propulsor de 4 cilindros de 1.5 litros que eroga  una potencia de 102 Hp a 6,000 rpm, y un torque: 96 lb-pie a 4,000 rpm, cuya potencia es administrada por una caja manual de 5 velocidades + reductora que envía la potencia a las 4 ruedas.

Gracias a su tecnología All Grip PRO, su chasís independiente tipo escalera (más resistente a la torsión);  así como su suspensión de eje rígido con resortes helicoidales que combina con ejes axiales rígidos tanto en la parte delantera como en la trasera, este pequeño todoterreno es capaz de enfrentar el clima y los terrenos más hostiles, ofreciendo un gran desempeño 4×4 y una gran tracción que le permiten superar grandes obstáculos y escalar colinas empinadas sin mayores apuros.

FICHA TÉCNICA

Motor: 4 cilindros de 1.5 litros

Potencia: 102 Hp @ 6,000 rpm

Torque: 96 lb-pie @ 4,000 rpm

Transmisión: Manual de 5 vels. + caja reductora

Tracción: Integral conectable

Frenos: Disco / tambor

Peso: 1,165 kg

Velocidad máxima: 145 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 14.3 s

Suspensión delantera: Eje rígido

Suspensión trasera: Eje rígido

Capacidad del tanque: 40 litros

Precio: 429,990 m/n

Fabricado en: Japón

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Suzuki Jimmy, a pesar del tiempo conserva su atractivo! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/42062/suzuki-jimmy-a-pesar-del-tiempo-conserva-su-atractivo/