[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Aprueban en Alemania solución técnica de Volkswagen para modelo trucado

Autor: admin | 28/01/2016

 

La Oficina Federal de Vehículos a Motor (KBA) de Alemania informó que autorizó la solución técnica diseñada por Volkswagen (VW) para uno de los modelos con los motores diesel manipulados, el Amarok de 2 litros, por lo que ya puede llamar a los propietarios de esos vehículos para repararlos.

 

Ese organismo recuerda que en octubre de 2015 ordenó a VW que llamara a todos los vehículos afectados para repararlos y le instó a presentar soluciones técnicas para los distintos motores diesel, de 1,2 litros, de 1,6 y de 2 litros.

Tras esta decisión, el grupo automovilístico alemán inició la llamada a revisión de los modelos afectados por la manipulación de las emisiones de gases y que será la mayor en la historia de la compañía.

Volkswagen dijo en una carta a los propietarios de los Amarok que ya “está a disposición el software necesario y su vehículo puede ser desprogramado”, según informa la agencia Dpa.

En septiembre de 2015, VW reconoció, tras una denuncia de las autoridades medioambientales de Estados Unidos, que había instalado en modelos de varias de sus marcas un software que permitía manipular el nivel de emisiones sólo cuando el vehículo estaba en siendo testado.

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Aprueban en Alemania solución técnica de Volkswagen para modelo trucado! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/4210/aprueban-en-alemania-solucion-tecnica-de-volkswagen-para-modelo-trucado/