[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Chevrolet Equinox EV, revoluciona GM manufactura eléctrica

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 14/09/2022

Primer modelo eléctrico competitivo con los motores a gasolina. Se lanzará en México a la par de Estados Unidos.

General Motors dio un salto cualitativo al presentar la Chevrolet Equinox EV 2024, que hasta el momento será el SUV 100% eléctrico con mejor precio en el mercado. Hasta ahora el Nissan Leaf y el Chevrolet Bold EV son las más competitivas con un precio cercano al millón de pesos, pero la nueva Equinox tendrá una versión de inicio de gama de 30 mil dólares o 660 mil pesos mexicanos, que la coloca en posición de competir con motores a gasolina. Es un paso gigante en cuanto a economía de escala, revolución de manufactura y será la referencia para el resto de la industria automotriz, pero además se producirá en México, en la planta de Ramos Arizpe.

Hasta ahora la competencia se había enfocado a lanzar una versión eléctrica para todas las marcas y se reconocía de antemano que iban los precios  a estar por arriba de las versiones de motor de combustión, pero General Motors aceleró y diseño una versión de SUV eléctrica robusta y totalmente competitiva con los motores a gasolina. 

Con un precio inicial de alrededor de 30 mil dólares (660 mil pesos) en el paquete 1LT, Chevrolet Equinox EV coloca a la marca en el segmento importante de las SUV compactas y se espera que sea el vehículo eléctrico con el precio más accesible de su clase, complementando el portafolio de vehículos eléctricos con el que se cubren los segmentos más importantes, como pickups grandes (Silverado EV), SUV medianas (Blazer EV) y SUV compactas (Bolt EV y EUV). Además, Equinox EV estará disponible con un rango estimado por GM de hasta 480 km con una carga completa.

La nueva Equinox será una SUV muy flexible porque habrá diferentes versiones y dos motores. El primeros un sistema de tracción delantera estándar con 210 HP y 242 libras-pie de torque ofrece una aceleración rápida y una experiencia de conducción divertida para las tareas diarias. Además, también estará disponible con un sistema eAWD de 290 HP y 346 libras-pie de torque.

One-Pedal Driving es estándar y permite que Chevrolet Equinox EV acelere y desacelere hasta detenerse por completo, usando solo un pedal. Se combina con el frenado regenerativo, que puede convertir la energía cinética del impulso del vehículo en electricidad que se almacena en las baterías para maximizar el rango de manejo.

Chevrolet Equinox EV también incluye lo último en tecnología de carga como capacidad de carga estándar nivel 2 (AC) de hasta 11.5 kW, que permite agregar hasta 55 km de autonomía, según estimaciones de GM.

Otra opción adicional con carga nivel 2 (AC) de hasta 19.2 kW, disponible en la versión 3RS eAWD, que permite recargar hasta 82 km de alcance por hora de carga y recarga de hasta 110 km de autonomía en 10 minutos.

GM cubre la batería de Equinox EV con una garantía limitada de 8 años/160,000 km.

Chevrolet Equinox EV 2024 estará disponible en Estados Unidos en el otoño de 2023, comenzando con una edición limitada 2RS. Chevrolet también confirmó que comercializará Equinox EV en México en 2024, la fecha exacta, paquetes disponibles, equipamiento y precios serán comunicados más adelante. Chevrolet Equinox EV será producida en la Planta de Ensamble de GM en Ramos Arizpe, Coahuila, México.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Chevrolet Equinox EV, revoluciona GM manufactura eléctrica! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/42239/chevrolet-equinox-ev-revoluciona-gm-manufactura-electrica/