[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Toyota Safety Sense

Autor: Julio Enrique Brito | 18/10/2022

Protección no sólo al conductor sino también al peatón, ciclista y vehículos en el entorno…

 

El sistema Toyota Safety Sense de la marca japonesa reafirma su vocación por la seguridad.

 

JULIO M BRITO A.

 

Toyota es una marca que se distingue, además de la calidad de su ensamble y durabilidad, por poner énfasis en seguridad. A lo largo de su historia muestra un liderazgo constante.

Actualmente refrendó su posición al instrumentar su sistema Toyota Safety Sense, que es un conjunto de innovadores componentes de seguridad activa, diseñados para ayudar a proteger contra daños a los conductores, pasajeros, personas en otros vehículos, peatones y ciclistas. Bajo ciertas condiciones, este sistema está ideado para dar apoyo a la conciencia del conductor, la toma de decisiones y el funcionamiento del vehículo en una extensa variedad de velocidades y condiciones.

 

El sistema Toyota Safety Sense se incorpora en los modelos emblemáticos de Toyota, tales como Highlander, Corolla Cross, Camry, RAV4, la siempre atractiva y familiar Sienna, en su deportivo GR Yaris, entre otros, y radica en adelantarse en lo posible a escenarios dramáticos asistiendo al conductor en resolverlos. Por ejemplo, el Sistema de Pre-Colisión funciona para disminuir el riesgo de un choque frontal contra un auto o peatón. Lo hace mediante alertas de proximidad mientras el sistema evalúa las probabilidades de alcanzar al auto que se encuentre en frente.

 

De principio, el sistema enviará alertas de proximidad, la cuales son visuales y auditivas, prepara el sistema de asistencia de frenado (BA) para apoyar al freno de emergencia. En caso de que no puedas frenar o no lo hagas con la presión suficiente, el sistema entrará en acción y frenará con la mayor fuerza posible. Siempre y cuando todavía sea posible hacerlo, pero todo es en milisegundo.

 

También cuenta con alerta por cambio de carril con asistencia de dirección. Esta función del Toyota Safety Sense, notifica al conductor si el vehículo comienza a alejarse del carril en el que se encuentra. Si esto ocurre, el sistema hace una pequeña corrección en la dirección. En caso de que llegaras a cruzar una de las líneas del carril sin activar la direccional, el sistema emitirá una alerta acústica y visual en el MID, la pantalla que se encuentra frente a tu volante. Después de que se activa la alerta, la asistencia eléctrica de la dirección (EPS) hace una pequeña corrección en el volante para poder regresar al carril.

 

El sistema equipa una función que detecta cuando el vehículo se conduce de forma errática o comienza a zigzaguear, cruzando las líneas del carril de un lado a otro. En ese caso, el sistema envía una alerta desplegando un ícono y alertando de la situación en la pantalla MID.

 

Toyota Safety Sense también incluye el sistema de Control de Crucero Dinámico, que ayuda a mantener una distancia constante con relación al vehículo de enfrente, la puedes predeterminar o modificar según tus necesidades. Cuando activas este sistema te aparecerá un ícono representativo en la pantalla que está frente a tu volante con tres opciones de distancia: lejana a 50 metros de distancia, a 40 metros mediana y ya muy corta a 30 metros.

 

Sobre las Luces altas automáticas, el sistema AHB detecta a los vehículos que están frente a ti y/o que circulan en dirección opuesta para saber si activa o desactiva las luces altas de los faros. Este utiliza la cámara colocada en el parabrisas para hacer la detección de los vehículos, una vez que se detecta alguno, se realiza el cambio de luces altas a bajas y viceversa si se detecta que el camino está libre.

 

Sin lugar a dudas el Sistema Toyota Safety Sense representa un paso en la dirección correcta de un sistema de seguridad que mira más allá del entorno y se extiende al peatón y/o objetos cercanos al vehículo.

Tags: , , , , ,

Noticias que te pueden interesar

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Toyota Safety Sense! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/42334/toyota-safety-sense/