[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

INFINITI VC-TURBO: Recibe el premio “Tecnología del Año en Motorizaciones”

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 30/01/2019

INFINITI, la marca japonesa de vehículos premium, con el motor de compresión variable VC-Turbo, recibió el premio a la “Tecnología del Año en Motorizaciones” de Roadshow por parte de CNET, seleccionado por su capacidad de optimizar la compresión del motor tanto por potencia, como por eficiencia de combustible.

“Este motor de 2.0 litros es un durazno, que ofrece una gran eficiencia de combustible en el mundo real y una amplia potencia a demanda. Su nuevo sistema motorizado de enlaces múltiples, que varía el alcance del pistón, es una solución elegante que solo es posible gracias a los sofisticados controles electrónicos”, comentó Chris Paukert, Editor Ejecutivo, Roadshow de CNET

Los premios Roadshow CNET reconocen lo mejor en tecnologías, así como productos innovadores y disruptivos en el mundo automotriz. El motor VC-Turbo fue seleccionado para este premio debido a su capacidad para proporcionar una eficiencia excelente y un desempeño sólido en un mecanismo ambientalmente responsable.

“Nos sentimos honrados de recibir el reconocimiento de Roadshow por parte de CNET para el INFINITI VC-Turbo, que debutó en el nuevo QX50 2019 el año pasado”, dijo Mike Colleran, Vicepresidente y Director General de INFINITI Américas. “El VC-Turbo ofrece a los conductores un motor que se transforma continuamente en función de la conducción, y creemos que establece nuevos puntos de referencia para la tecnología futura del motor.”

En funcionamiento, el motor VC-Turbo de QX50 ofrece cualquier relación de compresión entre 8:1 (para alto rendimiento) y 14:1 (para alta eficiencia). El motor entrega 268 hp a 5,600 rpm y 280 lb pie a 1,600 – 4,800 rpm. La potencia de salida específica del VC-Turbo es superior a la de muchos motores de gasolina turboalimentados de la competencia, y se acerca al rendimiento de algunos motores de gasolina V6. El turbo de desplazamiento único de la unidad, garantiza respuestas inmediatas del acelerador a pedido.

Las dimensiones compactas del motor VC-Turbo permiten tener una mayor amplitud, ya que toda la cabina se mueva hacia adelante, revelando más espacio interior y haciendo del QX50 uno de los pocos vehículos en su segmento que ofrece gran espacio para la segunda fila de asientos.

Disponible para los distribuidores INFINITI en todo el país, el QX50 es el vehículo más avanzado de la marca creado hasta ahora y representa todo lo que significa INFINITI: diseño hermoso, tecnología avanzada y funciones de desempeño empoderadas. Además, las tecnologías Pro-Assist disponibles de INFINITI, pueden ofrecer soporte cuando sea necesario y aumentar la seguridad y confianza del conductor.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: INFINITI VC-TURBO: Recibe el premio “Tecnología del Año en Motorizaciones”! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/20973/infiniti-vc-turbo-recibe-el-premio-tecnologia-del-ano-en-motorizaciones/