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Mazda CX-50, la primera SUV

Autor: Julio Enrique Brito | 05/04/2023

JULIO BRITO A.

 

 

Mazda CX-50 se concibió para aquellos que gustan tener contacto con la naturaleza. Sí, cumplir el diario cotidiano, la oficina, las citas, los restaurantes, pero además, entrarse a la naturaleza, los viajes, la playa. Ser el acompañante seguro de mil y una aventuras, para eso fue creada la Mazda CX-50, sin miedo a los retos, ir siempre hacia delante.

 

Sorprendió la manera en que Mazda fue construyendo a la CX-50. Los ingenieros se salieron de los cánones tradicionales para descubrir el nuevo mundo de gente que busca aventuras, que se atreve a hacer cosas. Para eso hubo que darle un atributo fundamental, equiparlo con el sistema AWD –All Wheel Drive- que le permitiera no sólo circular en asfalto y carreteras, sino que solventara caminos de terracería, piedras, vados, que fuera capaz y lo es.

 

Mazda CX-50 cuenta con una suite de tecnologías, como Mazda intelligent drive o Mi-Drive con diferentes modos de manejo: Normal, Sport, Off-Road y Towing Remolque; en cada selección de conducción se siente la diferente calibración.

 

El sistema Mazda Intelligent Drive Select, o Mi-Drive, contribuye a mejorar la experiencia de conducción del SUV Jinba-Ittai cuando se conduce fuera de la carretera o se remolca, así como en carreteras normales y autopistas. El modo normal sigue proporcionando a los conductores una sensación lineal mientras trabaja para equilibrar perfectamente el ahorro de combustible y las prestaciones de conducción. Mi-Drive permite al conductor cambiar a cualquiera de los otros modos sin detenerse, en plena marcha.

 

El nuevo modo off-road cubre una amplia gama de situaciones fuera de la carretera, desde caminos no asfaltados hasta carreteras con nieve profunda. A diferencia de otros sistemas que requieren que el conductor elija los modos para las diferentes condiciones fuera de la carretera, Mi-Drive mantiene la dinámica de conducción característica de Mazda en un único modo de conducción.

 

Mi-Drive maximiza la distribución del par a las ruedas traseras en todas las velocidades, mejorando la conducción y la capacidad de escape a bajas velocidades, y la estabilidad a altas velocidades; optimiza el G-Vectoring Control (GVC) para el off-road, reduciendo la resistencia en las curvas y la inestabilidad. Además, optimiza el sistema de control de tracción (TCS), asegurando que la fuerza de conducción se transmite correctamente y proporcionando una conducción sin estrés.

 

El cubrir cada uno de los detalles, trabajar sobre diferentes situaciones y momentos, salir de la ciudad y entrarse a la naturaleza, al ver el mundo tal cual es hace que CX-50 se posicione como la primera SUV “outdoorsy”. Mazda CX-50 encarna nuestro espíritu curioso de nunca dejar de buscar, enriqueciendo cada día una aventura a la vez. Se acerca al aire libre con humildad y respeto y exploración energizada.

 

Mazda CX-50 llega equipado con un motor 2.5L Turbo SKYACTIV®-G, con una potencia de 228 hp y @ 5,000 rpm, tracción i-ACTIV AWD y transmisión automática SKYACTIV®-Drive 6 velocidades con modo manual, que puede identificarse inmediatamente por equipar el primer gran techo panorámico, que abarca las dos líneas de asientos. Su precio, en una sola versión Signature AWD de 849,900 pesos.

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