[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Perdemos competitividad: Treviño

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 12/07/2023

PLAYA DEL CARMEN, Qro. Con datos en la mano, Humberto Treviño consultor y experto en comercio exterior, advirtió a los transportistas que México está perdiendo competitividad y que no se podrá aprovechar los beneficios del Nearshoring si no se atacan de raíz los restos, porque a corto plazo México será un país ineficiente, insuficiente y caro. “Los costos logísticos podrían multiplicarse hasta 50 veces para el 2050 si no atendemos los rezagos”.

En el marco del vigésimo tercer Foro Nacional del Transporte De Mercancías comentó que en los últimos años México pasó del lugar 56 al 64 en competitividad y según el índice logístico del Banco Mundial antes teníamos el lugar 50 en eficiencia logística y ahora el 66. “Vamos para atrás. También hay que poner empeño en los recursos humanos. Hay que hacer reformas para elevar los niveles de aprovechamiento y enseñanza de las nuevas tecnologías”.

Tags: ,

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Perdemos competitividad: Treviño! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/42796/perdemos-competitividad-trevino/