[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

SEV busca convertirse en la marca de vehículos eléctricos mas accesible y con mejor respaldo en México

Autor: Roberto Pérez S. | 08/09/2023

Bajo la filosofía “Eléctrico, para todos”, la compañía mexicana Solarever Electric Vehicles (SEV), pretende ser la firma automotriz que ofrezca la gama de vehículos eléctricos mas completa y accesible del mercado, respaldada por una robusta gama de soluciones de energía a precios competitivos, a través de los cuales el consumidor pagará a la larga cero pesos por el uso de unidades con este tipo de tecnologías.

TODAS LAS FOTOS FUERON TOMADAS CON EL SMARTHPONE HONOR MAGIC5 PRO

Así lo dio a conocer en entrevista exclusiva Juan Manuel Cerdeira, director general de SEV México durante el lanzamiento del sedán compacto E-TUS 2024, y el subcompacto hatchback E-WAN Cross 2023, ambos 100 por ciento eléctricos con una autonomía de 330 y 415 km. La subsidiara más joven de Solarever Group, que nace vendiendo vehículos eléctricos en nuestro país a través de seis distribuidores propios ubicados en la CDMX, Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Puebla, en sólo dos meses de operaciones ha comercializado 180 unidades del modelo E-NAT, un monovolumen compacto 100% eléctrico.

Con la presentación de estos dos nuevos modelos, explicó el directivo, se complementa la gama de modelos de la marca en México, y el objetivo al mediano plazo es contar con un modelo eléctrico bien equipado, de gran calidad y con lo último en tecnología y seguridad, en cada uno de los segmentos del mercado.

“El E-NAT es un vehículo que compramos bajo la licencia de Bestune, y que vendemos bajo el nombre de SEV, el cual ofrece 419 km de autonomía, además de una estupenda combinación de espacio, versatilidad, calidad y tecnología muy elevados”, indicó.

En lo que respecta al nuevo E-TUS 2024, indicó que es un sedán compacto queque es fabricado por la marca china Dongfeng Motor Corporation, pues se cuenta con los derechos exclusivos para que SEV venda sus modelos eléctricos en nuestro país. Viene en dos versiones: Lite y Bold, ambos con una autonomía 420 km, Compite,

por dimensiones, tamaño y precio con el JAC E J7 y VW Jetta, cuenta con un motor eléctrico de 120 kw de potencia, Capacidad Batería de 57.2 kwh y autonomía de 415 km. El precio va de los $595,900 y 635,900 pesos.

La estrella de SEV para este año es el E-WAN Cross 2023, disponible en dos versiones con 330 km de autonomía, el cual es el vehículo eléctrico más accesible del mercado, pues su precio va desde los $379,900 a los 399,900 pesos, situándose por debajo de su rival, el JAC EX10.

Este subcompacto es un vehículo mucho más preparado para las condiciones de los terrenos en hay en México; es nuevo en su totalidad, de mayor tamaño, capacidad, más equipado y con materiales de mayor calidad, y solo hereda el nombre del modelo previo.

“A través del acceso del amplio abanico de soluciones de energía que ofrece SEV por medio de todos nuestros distribuidores, moverse en su vehículo eléctrico podría llegar a costarles cero pesos a sus poseedores”, indicó Juan Manuel Cerdeira

Solarever lleva más de 12 años en nuestro país siendo la líder en soluciones fotovoltaicas y de energía. “Independientemente de la marca del auto que compres, siempre y cuando sea eléctrico, las soluciones para cargar el vehículo a través de paneles solares la puedes adquirir con nosotros, ya sea en línea o en las agencias de la de la firma.”, indicó.

“Nosotros hacemos toda la infraestructura, es decir la instalación de cargadores, paneles y todo, con un costo muy competitivo. Por ejemplo, una persona que recorra diariamente 40 kilómetros, la solución más accesible que le ofrecemos es la SEV 050, diseñada para cualquier cliente que recorra hasta 50 km diarios, con un costo de instalación de cargador y paneles solares de 73 mil pesos, inversión que se puede financiar en la compra del auto hasta en 60 meses.

Pero la gran ventaja es que después hacer esta inversión, el comprador solo pagará cero pesos de gasolina y de electricidad, pues la energía que genera los paneles solares para el cargador es la que tu consumes, en promedio en 8 meses el cliente recupera su monto de inversión, destacó.

En el caso de un chofer de plataforma, que recorre 300 km diarios , la inversión para su solución de energía va a ser mas alta, por el tipo de cargador y paneles, sin embargo por el ahorro de combustible que hace diario, su retorno de inversión va a ser en menos de 120 días.

“Queremos que el acceso a la tecnología en forma de vehículos eléctricos y soluciones de panel fotovoltaico, ayuden a la gente a generar cero gasto de energía, y , por ende, sean más amistosos con el medio ambiente”, dijo Cerdeira.

Por otro lado destacó que para finales del presente año, el objetivo de SEV es contar con 30 distribuidores a nivel nacional, y congruentes con su filosofía de electromovilidad, el objetivo apra el 2024 es tener un line up de 4 modelos que están ya homologados y actualmente en fase de pruebas dinámicas y desempeño en todo el país.

“Vamos a adentrarnos en el segmento de los SUVs, por lo que vamos a ofrecer un amplio abanico de modelos compactos, medianos y grandes, además de una van y se está evaluando traer el año entrante una pick up eléctrica”, señaló.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: SEV busca convertirse en la marca de vehículos eléctricos mas accesible y con mejor respaldo en México! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/43551/sev-busca-convertirse-en-la-marca-de-vehiculos-electricos-mas-accesible-y-con-mejor-respaldo-en-mexico/