[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Nissan Pole to Pole Electric Vehicle Expedition: A la conquista del ártico en un vehículo eléctrico

Autor: Roberto Pérez S. | 04/08/2023

Con la intención de mostrar las virtudes y fortalezas de Nissan Ariya, la Crossover totalmente eléctrica de la firma japonesa, una pareja de expedicionarios y aventureros, Chris y Julie Ramsey emprendieron un viaje del polo norte al polo sur denominada “Pole to Pole Electric Vehicle Expedition” a través del continente Americano.

TODAS LAS FOTOS FUERON TOMADAS CON EL SMARTHPONE HONOR MAGIC5 PRO

Salieron en abril del 1823 Magnético Polo Norte y actualmente atraviesan nuestro país rumbo a Centroamérica. Van a viajar en el mismo vehículo 27 mil kilómetros y atravesar 17 países, que los llevará a destino final, la Antártida. El evento muestra la fortaleza y debilidad de los sistemas eléctricos. De principio, comprueban que los vehículos eléctricos cien por ciento, como el Nissan Ariya, muy parecido al Murano, tienen la capacidad de atravesar el continente y son capaces, pero por el otro, muestra todavía la gran falta de infraestructura para que los cero emisiones sean de uso común y masivo.

Por ejemplo, para compensar y prevenir quedarse sin energía, carga una pequeña planta generadora de energía y van cargando cada 180 millas. “Esto nos lleva a crear una nueva cultura en el manejo de los autos eléctricos, que son como los teléfono celulares, que hay que cargar de manera constante”.

Por lo pronto Nissan en México seguirá impulsando la tecnología híbrida de motor eléctrico y otro a gasolina. “Es la mejor opción, por el momento. Ya vendrán los tiempos de autos cien por ciento eléctricos”, dijo Rodrigo Centeno, presidente de Nissan Mexicana.

El camino a la electrificación: un viaje más allá de los polos

La expedición Pole to Pole de Chris y Julie busca inspirar a las personas a adentrarse en la aventura de adoptar nuevas alternativas de electromovilidad y generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Esta meta es compartida por Nissan quien trabaja por desarrollar la innovación y tecnologías que hacen posible acercar la movilidad eléctrica cada vez a más personas.

Adicional al Nissan Ariya, modelo elegido por Chris y Julie, el portafolio de productos de Nissan incluye diversas opciones de tecnología de movilidad eléctrica, como lo es Nissan e-POWER, sistema único y exclusivo de la compañía nipona que está revolucionando la manera de entender los vehículos eléctricos, al permitir llegar a cualquier destino, sin depender de la infraestructura de carga, además de ofrecer una nueva forma de conducción.

Uno de los vehículos emblemáticos que integra esta innovadora tecnología es el SUV Nissan X-Trail e-POWER, que está preparado para dar una autonomía de más de 900km, gracias a su generador de energía, el cual se abastece de un pequeño motor de gasolina, cuya función es recargar constantemente la batería de alto rendimiento y con ello, es posible eliminar la necesidad de enchufar el vehículo.

Asimismo, el crossover Nissan Kicks e-POWER fue el primer modelo que se lanzó en la región de América Latina con esta exclusiva tecnología, posicionando a México como el país anfitrión y determinando un paso firme más para la automotriz como pionera en la transformación a un futuro electrificado.

Un vehículo todo terreno

El Ariya de Pole to Pole Expedition, el emblemático SUV 100% eléctrico de la marca nipona, tuvo algunas modificaciones para poder adaptarse a las necesidades de Pole to Pole. Entre estos cambios se encuentra ajustes en la suspensión y en los arcos de las ruedas para adaptar neumáticos de 39 pulgadas, que permiten que el automóvil “flote” sobre la profunda nieve y el hielo marino.

Por otro lado, la batería y el tren motriz continuaron sin ninguna modificación y, de la mano de Nissan e-4ORCE, la avanzada tecnología de control eléctrico en las cuatro ruedas, darán toda la estabilidad y control necesario a la pareja de aventureros que están atravesando el mundo gracias a la electromovilidad.

Después de México, la pareja británica seguirá su paso por Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú y Chile hasta la Antártida. A través de la asociación con la expedición de Pole to Pole, Nissan una vez más muestra cómo es posible ir más allá para potencializar una verdadera transformación en la movilidad.

Tags: , , , , , , , , ,

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Nissan Pole to Pole Electric Vehicle Expedition: A la conquista del ártico en un vehículo eléctrico! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/43574/nissan-pole-to-pole-electric-vehicle-expedition-a-la-conquista-del-artico-en-un-vehiculo-electrico/