[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Nissan se propone reducir el peso de sus vehículos

Autor: admin | 12/02/2016

Nissan se ha propuesto reducir el peso en su gama de autos de pasajeros en este año.

 

El “Programa de Excelencia de Peso Ligero” de la compañía producirá una estructura de un innovador material prototipo especialmente diseñado para ser utilizado en el piso de los vehículos del futuro.

Nissan aplicará los materiales y técnicas utilizadas en las industrias del deporte automotor y aeroespacial, incluyendo los materiales utilizados en los viajes espaciales. “Los próximos 12 meses prometen traer revoluciones, la marca sigue avanzando bajo su premisa ‘Innovación que Emociona’. Este programa es una muestra más de nuestro compromiso por desarrollar el vehículo del futuro”, señaló David Moss, vicepresidente de Diseño y Desarrollo de Vehículos de Nissan Europa.

Además del “Programa de Excelencia de Peso Ligero”, Nissan está involucrado en un programa de reducción de masa, lo que ha dado lugar a una pérdida de peso de 90 kg en Nissan X-Trail y 40 kg en el nuevo Nissan Qashqai. En virtud de este programa, los ingenieros de Nissan utilizan materiales más ligeros.

Los esfuerzos de Nissan en el “Programa de Excelencia de Peso Ligero” mejorarán el rendimiento, el consumo de combustible y contrarrestarán el peso de la creciente cantidad de tecnología que está siendo construida para los vehículos. El prototipo que se está produciendo pondrá a prueba la viabilidad de la nueva pieza.

Nissan está llevando a cabo este trabajo en colaboración con el Consorcio LX de Fabricantes de Automóviles y los organismos de investigación dirigidos por SIGMATEX y apoyados por Axillium Investigación. El consorcio tiene como objetivo mejorar la capacidad dentro de la cadena de proveeduría automotriz del Reino Unido para la producción de componentes de material compuesto.

 

 

 

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Nissan se propone reducir el peso de sus vehículos! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/4383/nissan-se-propone-reducir-el-peso-de-sus-vehiculos/