[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Caen precios de materias primas para autos eléctricos

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 06/03/2024

 

Los precios más bajos de materiales clave como el litio están haciendo bajar el costo de las baterías de los vehículos eléctricos, un bálsamo para que los fabricantes de automóviles bajen los precios de los vehículos para reactivar la caída de la demanda. En México el Chevrolet Bolt EV se oferta desde 799,900 pesos luego de que en su debut llegó en 993,900 pesos; es decir, cayeron los precios en 200 mil pesos.

 

Los fabricantes de automóviles, incluidos Tesla y Lucid, redujeron los precios la semana pasada. El director ejecutivo de Stellantis, Carlos Tavares, advirtió que los recortes de precios podrían ser una “carrera hacia el fondo” mientras los fabricantes de automóviles luchan por incentivar la adopción y recuperar las costosas inversiones en vehículos eléctricos.

 

Pero las fuertes caídas de los precios del litio, el cobalto, el níquel y otros materiales están reduciendo los costos de las baterías, lo que podría brindar cierto alivio a los fabricantes de automóviles.

 

La caída de los precios permite a los fabricantes de automóviles mantener los márgenes al recortar las pegatinas “porque se paga menos por las baterías y se hace que el vehículo sea más atractivo para el consumidor final”, dijo Gabe Daoud, analista de TD Cowen.

 

LG Energy Solution dijo en sus resultados financieros del cuarto trimestre que los menores ingresos estaban relacionados con la disminución de los costos de materiales que hicieron bajar el precio de venta promedio de sus productos de baterías. Según TD Cowen, las tendencias de costos del hidróxido de litio tardaron dos trimestres en manifestarse en el precio de venta promedio de la compañía.

 

General Motors dijo en sus resultados financieros del cuarto trimestre que verá costos de celda más bajos en 2024 “impulsados por precios de materias primas significativamente más bajos”.

 

A nivel mundial, el precio de los paquetes de baterías de iones de litio perdió un 14 por ciento entre 2022 y 2023 hasta alcanzar un mínimo histórico de 139 dólares por kilovatio-hora el año pasado, según la encuesta anual de precios de baterías de Bloomberg NEF. Los precios promedio de los paquetes de baterías en China fueron de 126 dólares por kW-h, un 11 por ciento más baratos que el paquete promedio en los Estados Unidos.

 

Tags: , , , , , , , , ,

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Caen precios de materias primas para autos eléctricos! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/44731/caen-precios-de-materias-primas-para-autos-electricos/