[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Sportage híbrida y rediseño de Sorento, el arsenal de KIA

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 06/03/2024

 

En un exquisito rinconcito del bosque de Chapultepec en la primera sección, en los jardines de la Casa del Lago KIA lanzó dos nuevos modelos. El que será más popular el SUV Sportage en la versión híbrida y la nueva cara de la también SUV Sorento, con lo que cubren el 80% de los segmentos de camionetas recreativas.

 

La Sportage Híbrida 2024, cuya versión a gasolina llegó a nuestro país en a inicios de 2023, y ahora a las opciones mecánicas de 2.0L y 2.5L, se adiciona una nueva motorización híbrida para mantenerse como uno de los modelos más atractivos que se puedan encontrar en el mercado.

 

La tecnología híbrida de Kia se caracteriza por ofrecer elevados niveles de potencia y al mismo tiempo de eficiencia, aspectos que en la industria automotriz comúnmente se contraponen. Gracias a su sofisticado tren motor que se compone de un motor de 1.6 litros turbo en combinación con un motor eléctrico, la Sportage Híbrida entrega 227 hp y 258 lb-pie de torque.

 

La potencia es enviada al tren delantero por una transmisión automática de 6 velocidades especialmente diseñada para aprovechar al máximo la energía generada por los motores. Lo anterior resulta en un rendimiento de combustible combinado de 23.7 km/l, una mejora de hasta el 61% en comparación con la mecánica empleada por la versión SXL.

 

Por lo que hace a las diferencias con las Sportage con motor a gasolina, Sportage Híbrida añade control de transmisión Shift by Wire, luces ambientales, color exclusivo Shadow Matt Gray y un set de tecnologías de asistencia a la conducción que incluye dos sistemas adicionales; Park Collision-Avoidance (PCA) y Trailer Stability Assist (TSA), para un total de 15 ADAS.

 

La Kia Sportage Híbrida , está disponible en formato de preventa a partir de hoy en apartatukia.com y se puede apartar con 2 mil pesos. Las entregas darán inicio durante los primeros días de marzo.

 

 

Renovación de la Sorento.- Por otra parte, Kia presenta la actualización de Sorento que ofrece exterior e interior rediseñados con base en la filosofía “Opposites United”, completando así la transición hacia dicho lenguaje de diseño de toda la familia de SUVs de la marca.

 

La Kia Sorento tiene un diseño más sofisticado con un nuevo frontal en el que destacan: iluminación DRL en color ámbar, parrilla, faros en formato vertical, fascia con skid plate rediseñados, nuevos rines de 18”, mientras que, en la parte trasera hay también nuevos fascia e iluminación.

 

Sin embargo, los cambios más notorios están en el interior, con una cabina de diseño minimalista y enfocada al confort de los ocupantes. La disposición horizontal de los elementos tiene como eje central la pantalla panorámica doble de 12.3” que cuenta con una Interfaz completamente nueva, más fácil de utilizar y personalizar.

 

Adicionalmente, Sorento incorpora sistema de audio premium firmado por Bose, nuevo color Jungle Wood Green y un conjunto de tecnologías de asistencias a la conducción ADAS de 16 sistemas.

 

La nueva Sorento estará disponible en los 97 distribuidores de Kia a nivel nacional a partir del 14 de marzo de 2024. Los precios, versiones y especificaciones, se darán a conocer cercana la fecha de lanzamiento.

 

+++++

El Precio

 

Sportage Híbrida

 

$872,900 pesos

 

Ya disponible en concesionarios

Sorento, precios por definir

+++

Tags: , , , , , , , , ,

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Sportage híbrida y rediseño de Sorento, el arsenal de KIA! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/44735/sportage-hibrida-y-rediseno-de-sorento-el-arsenal-de-kia/