[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Eversley lleva al Civic Type R a la victoria en el Lime Rock Park

Autor: JULIO MARCELO BRITO ALVISO | 28/05/2018

El piloto de RealTime Racing Ryan Everlsey continuó liderando el camino con su Honda Civic Type R en el Lime Rock Park, obteniendo su segunda victoria en el año y tomando el liderato de puntos en el Pirelli World Challenge TCR a la mitad de la temporada.
Mientras tanto, el piloto de Honda Tom O’Gorman, continuó con su gran arranque su Honda Civic Si de RealTIme Racing, logrando su tercera victoria del año en el sexto round de la competencia TCA, como parte del doble podio de Honda este fin de semana.
TCR
Eversley tomó la pole position con su RealTime Racing Honda Civic Type R en la calificación y se mantuvo toda la carrera por segunda ocasión este año, mientras lograba la victoria en el evento de apertura del sábado. Eversley logró mantenerse por delante a pesar del fiero ataque de Mark Wilkins desde el inicio de la carrera y mantuvo su ventaja tanto sobre Wilkins como de su compañero de Bryan Herta Autosport, Michael Lewis. Mientras tanto, el novato del año del Wordl Challenge GTS 2017, Adam Merzon, regresó al RealTime Racing y terminó en 11va posición con su Honda Civic Type R.
Eversley comenzó en segundo puesto en la segunda carrera del sábado, pero terminó en cuarto, pero avanzó una posición luego de que a Jerimy Daniel le impusieran una penalización post-carrera. Por su parte, Merzon continúa mejorando en su Civic type R de RealTIme Racing, con el que quedó en su primer top-10 en TCR, al terminar en 10a posición.
“El Honda Civic es un gran auto. Sobre todo, estoy muy contento con el resultado, estoy contento de que hay un balance de desempeño (BoP) y no es solo el resultado [del Pirelli World Challenge] el que dicta el BoP, también muestra qué pasa en la serie World Touring Car”, comentó Ryan Eversley, conductor #43 del RealTime Racing en el Honda Civic Type R, ganador del round 5 del TCR y 4to en el round 6. “Pudimos mostrar que el Honda Civic Type R es tan capaz como cualquier otro vehículo, precisamente el punto del ejercicio es vender autos Honda de calle y pista, así que, si estamos al frente en el pole, liderando cada vuelta y ganando la carrera, es un gran día para la marca y un trabajo bien hecho para RealTime”.
TCA
En la clase TCA hubo otra Victoria de Honda, cuando el campeón de la clase TCB 2017 Tom O’Gorman logró su tercera victoria en la temporada PWC con el Honda Civic Si, durante el round 6 del sábado. O’Gorman vino del cuarto puesto al inicio y rebasó a Jeff Sexton con un Subaru BRZ tS por 1.7565 segundos y le arrebató la victoria, logrando el doble podio en el fin de semana luego de terminar en segundo detrás de Eric Powell en la primera carrera del fin de semana.
A diferencia del Honda Civic Typr R del TCR, al que se le adicionan varios componentes para la competencia, las regulaciones técnicas del World Challenge TC requieren que el auto sea muy parecido a la versión de producción, con solo cambios mínimos de seguridad y suspensión.

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Eversley lleva al Civic Type R a la victoria en el Lime Rock Park! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/16808/eversley-lleva-al-civic-type-r-a-la-victoria-en-el-lime-rock-park/