[Últimas noticias]

Imagen menú Visión Automotriz

Presenta VW el GTX y GTX Tourer, deportivos y eléctricos

Autor: Editor De Contenidos | 16/03/2024

Redacción

Totalmente eléctricos transfieren los casi 50 años de tradición de los compactos GT

Wolfsburg, Alemania. Volkswagen amplía su gama de modelos deportivos GTX. Como doble estreno mundial, los nuevos modelos ID.3 GTX y ID.7 GTX Tourer son los primeros en debutar. Ambos modelos Volkswagen altamente dinámicos se presentan con un diseño exterior individual, incluido su propio frente y luces específicas, detalles de diseño deportivo en el interior y potentes unidades de rendimiento. Los modelos más deportivos de la línea de producto totalmente eléctrica ID ya llevan la etiqueta GTX desde 2021, basada en la dinámica de modelos Volkswagen con las denominaciones GTI, GTD o GTE.

Historia de éxito de GTX. Los deportivos y dinámicos modelos GTX ofrecen una experiencia completamente única y particularmente fascinante de movilidad eléctrica. El hecho de que cada cinco modelos nuevos registrados de ID.4 y ID.5 en Europa sean GTX muestra lo populares que son estos entre los clientes. Volkswagen ha transferido ahora la exitosa dinámica de conducción para el ID.3 GTX y ID.7 GTX Tourer, con una configuración técnica individual en cada caso.

Volkswagen lanzará el ID.3 de tracción trasera GTX en dos variantes. El modelo de gama alta es el ID.3 GTX Performance, un auto deportivo, ágil y compacto. Kai Grünitz, miembro del Consejo Administrativo de la marca Volkswagen y responsable de desarrollo, menciona: “Con su rápida y superior entrega de potencia, el nuevo ID.3 GTX Performance es para mí la contraparte eléctrica de nuestro ícono compacto deportivo, el Golf GTI Clubsport. Por supuesto, un propulsor eléctrico y un motor de gasolina turboalimentado tienen cada uno su propio carácter único. Sin embargo, el ID.3 GTX Performance y Golf GTI Clubsport comparten la misma fascinante ligereza cuando aceleran”. Grünitz continúa: “Con el ID.3 GTX, Volkswagen transfiere los casi 50 años de tradición de sus modelos compactos GT al mundo de la movilidad eléctrica. El placer de conducir está garantizado”.

El diseño y equipamiento del ID.3 GTX. El ID.3 GTX destaca de todos otros modelos de la línea de productos gracias a su diseño exterior individualizado. La defensa delantera del GTX presenta una nueva entrada de aire independiente en un diseño en color negro estilo diamante, con nuevas luces diurnas. Los elementos en negro de la carrocería tienen un acabado de alto brillo. Esto aplica adicionalmente a los estribos laterales de nuevo diseño y la nueva zona inferior de la zaga con difusor. También son nuevos los rines de aleación Skagen de 20 pulgadas de serie. Una gran cantidad de características especificas GTX personalizan el interior del vehículo. Con su diseño ergonómico, los asientos deportivos Premium (en tela y polipiel) equipados de serie subrayan el carácter deportivo de los modelos ID.3 más potentes. Otro clásico elemento de diseño GTX: asientos con costuras decorativas en color rojo y volante multifunción. La superficie del habitáculo de alta calidad también es específica de GTX. El ID.3 GTX Performance más potente viene con control de chasis adaptativo DCC.

La preventa del nuevo ID.7 Tourer comenzó apenas la semana pasada y ahora el nuevo ID.7 GTX Tourer ya está haciendo su debut como el modelo más potente de la línea de productos. Al igual que el ID.4 GTX y el ID.5 GTX, tiene un sistema de tracción total de doble motor que puede impulsar el eje delantero en paralelo con el eje posterior. Kai Grünitz: “El ID.7 GTX Tourer traza el camino para una nueva movilidad deportiva combinando la amplitud de un auto familiar con las prestaciones de un deportivo. Lo fascinante aquí es la respuesta instantánea con la que los motores eléctricos proporcionan su máxima potencia y par en fracciones de segundo”.

El frente del ID.7 GTX Tourer se distingue del resto de modelos de la línea de productos por un frente distintivo con parrilla tipo panal y gráficos luminosos específicos de GTX que incluyen insignias iluminadas. Al igual que en el ID.3 GTX, todos los elementos en color negro tienen un acabado brilloso. Al igual que en el ID.3 GTX, los rines de aleación Skagen de 20 pulgadas vienen de serie en el ID.7 GTX Tourer.

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias que te pueden interesar

Send this to friend

Hi, this may be interesting you: Presenta VW el GTX y GTX Tourer, deportivos y eléctricos! This is the link: https://www.visionautomotriz.com.mx/44895/presenta-vw-el-gtx-y-gtx-tourer-muy-deportivos/